Pedro Cortés niega los abusos, anuncia medidas legales y critica la postura del Valencia

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Pedro Cortés (Foto: EFE)
Pedro Cortés (Foto: EFE)

El ex presidente del Valencia, Pedro Cortés, ha vuelto a negar un comunicado emitido por su abogado, José María Carbonell, la acusación de un presunto delito de abusos sexuales. Si este jueves negaba en el ElDesmarque Valencia los hechos, ahora ha enviado un comunicadodespués de ser enunciado en el mes de noviembre por un joven que asegura que le realizó tocamientos cuando le llevaba a la ciudad deportiva del club de Mestalla.

En el comunicado se indica que "ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre la denuncia presentada frente al cliente de este despacho don Pedro Cortés García por un presunto delito de abusos sexuales, por instrucciones de este, se realiza el presente y hasta ahora único comunicado oficial".

En el primer punto del texto "se niega rotundamente tal acusación, sobre la presunta comisión de un delito tan grave y deleznable, con la confianza y seguridad de poder demostrar en sede judicial y sin ningún género de dudas la falsedad de las mismas, para posteriormente tomar las medidas legales penales oportunas, frente a las personas físicas y/o jurídicas".

A continuación el comunicado lamenta "profundamente la publicación de la noticia, sin que nuestro representado haya tenido la oportunidad de declarar, ni de aportar pruebas en su defensa y sin que tan siquiera se haya adoptado medida cautelar alguna por el Juzgado de Instrucción que conoce del procedimiento".

Pedro Cortés lamenta el comunicado del Valencia CF

En tercer lugar, también lamenta "el comunicado oficial publicado por la Academia del Valencia Club de Fútbol, el club de su corazón y del que tuvo el honor de ser Presidente y Consejero. En especial, a la vista del relato del ordinal primero, en el que siquiera se respeta su presunción de inocencia, espera y desea, que cuando se aclare todo, actúen con la misma contundencia, frente a la persona denunciante, en base a los valores de dicha Academia". En ese primer punto del comunicado el Valencia decía: "Desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles".

"Se acaba de informar a la Real Federación Española de Fútbol que mientras se resuelve este asunto, nuestro patrocinado renuncia a cualquier tarea de representación en tan honorable Institución, con la finalidad de no dañar su inmaculada imagen", añade un nuevo punto del comunicado sobre su dimisión.

Finalmente, Pedro Cortés, "quiere agradecer las llamadas de apoyo de amigos, familiares, personalidades, exdirectivos y periodistas por sus muestras de apoyo y por respetar su presunción de inocencia, aunque en los tiempos que corren y a la vista de los comunicados aparecidos en prensa, parece que la misma no exista y se haya convertido en una presunción de culpabilidad".

Pedro Cortés
Pedro Cortés
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *