Ten Hag no suelta a Edson Álvarez: "Lo hizo realmente bien"

Edson Álvarez (Foto: twitter EdsonAlvarez19)
Edson Álvarez (Foto: twitter EdsonAlvarez19)

El Valencia CF no arroja la toalla por Edson Álvarez, pero el Ajax con su entrenador Erik Ten Hag a la cabeza, no cede. El club realizó una primera intentona, rechazada, y ahora asegura que volverá a intentarlo. Es, junto a Harry Winks, Lucas Torreira y Florentino Luis, una de las cuatro gestiones iniciadas para lograr traer un centrocampista cedido, prácticamente gratis y que mejore lo que hay. Vamos, un casi imposible.

Tras ganar no sin apuros ante el AZ en la Copa, el entrenador analizó la actuación del centrocampista mejicano y aseguró que vio a "un excelente Álvarez". Es más, en declaraciones a ESPN explicó que, además de mediocentro, "puede jugar también como central, aunque en la selección y en su anterior club siempre jugó en el centro del campo. Sin embargo, no descartó usarlo en la zaga en el futuro. "Todavía puede jugar como central, pero tienes que analizar las combinaciones. Álvarez y Blind son poco rápidos y para nuestro juego no sirve si tienes poca velocidad en los centrales", reflexionaba. En todo caso, no parece muy por la labor de dejarlo salir. Tampoco puede sorprender a nadie porque Ten Hag ya dijo no a su salida el pasado mes de diciembre.

Edson Álvarez, del Ajax (Foto: UEFA)
Edson Álvarez, del Ajax (Foto: UEFA)

En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque el Valencia CF insiste. la misma cadena ESPN aseguraba además que ha habido una segunda oferta al Ajax para lograr la cesión del centrocampista que, a pesar de jugar los 90 minutos en Copa quiere salir en busca de más minutos y el Valencia es un destino que le gusta.

Hay que recordar que desde su llegada al Ajax, no ha tenido la continuidad que posiblemente hubiese deseado. En la actual temporada, vive a la sombra de Ryan Gravenberch y Davy Klaassen.

En esta 2020/21, apenas ha disputado 14 partidos: 9 en competición doméstica, cuatro en UEFA Champions League y dos en Copa. Únicamente ha sido titular en siete de esos encuentros y en uno de ellos vio la roja directa antes de llegar al descanso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *