Oficial: el Valencia anuncia la vuelta de Piccini

TemasPiccini

Era un secreto a voces pero ahora ya es oficial. Cristiano Piccini regresa al Valencia CF. El lateral derecho italiano finaliza su etapa como cedido en la Atalanta y vuelve al conjunto dirigido por Javi Gracia para aportar su granito de arena en esta situación tan complicada.

El Valencia CF ha anunciado este sábado su llegada a través de este comunicado:

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Atalanta BC para finalizar la cesión de Cristiano Piccini y recuperar al jugador. 

El futbolista italiano se incorporará próximamente al trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna.

El gran esfuerzo económico de Piccini para volver a LaLiga Santander

La complicada situación de economía de guerra que arrastra el Valencia tampoco permite grandes dispendios por lo que ha sido necesario un gran esfuerzo por parte de Piccini para recalar de nuevo en el Valencia. El lateral italiano perdona mucho dinero de su ficha para poder encajar en el acuciado coste de plantilla. Piccini sabía que volver a Valencia era lo mejor para él después de haber jugado tan sólo un partido en año y medio y que su vuelta encaja en las necesidades deportivas del conjunto de Mestalla en este mercado. Por ello ha actuado en consecuencia, dejando de lado la parte económica y dando prioridad a otras cosas.

Piccini (Foto: Valencia CF)
Piccini (Foto: Valencia CF)

Las posibilidades deportivas del regreso del italiano

Con la vuelta de Piccini, el equipo dirigido por Javi Gracia incrementa sus posibilidades en ese lateral derecho. Eso implica que aumentará la competencia con Thierry Correia, a través de un perfil más defensivo y con mayor experiencia como es el de Cristiano Piccini y además, liberará a Daniel Wass de esa posición para que puede actuar o bien por delante o en el doble pivote, situaciones en las que el danés ha rendido muy bien y el equipo lo ha notado positivamente cada vez que ha tenido que jugar en esas posiciones más adelantadas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *