Empate agridulce del Valencia Mestalla ante la Peña Deportiva (1-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Empate agridulce del Valencia Mestalla ante la Peña Deportiva  (Foto: Peña Deportiva)
Empate agridulce del Valencia Mestalla ante la Peña Deportiva (Foto: Peña Deportiva)

El Valencia CF Mestalla empató en su visita a la Peña Deportiva un encuentro que ganaba hasta el minuto 87. Si bien es cierto, los pudieron haber igualado la contienda antes, sobre todo, a raíz de la expulsión de Hugo González en el minuto 65. José David transformó un penalti cometido sobre uno de los últimos fichajes, William De Camargo, para adelantar a los de Óscar Fernández en el 70. Al final, reparto de puntos y ambos conjuntos siguen empatados a puntos en la tabla y sin alejarse de la parte baja.

El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo el partido ante el SCR Peña Deportiva correspondiente a la jornada 11 del Grupo III-B de Segunda División B. El encuentro ha finalizado con empate a 1-1 en un partido en el que el filial rozó la victoria a pesar de jugar la última media hora en inferioridad por la expulsión de H. González. José David de penalti, adelantó al VCF Mestalla que supo sufrir en el tramo final, pero que vio como a dos minutos del noventa llegó el empate del Peña Deportiva.

Empate agridulce del Valencia Mestalla ante la Peña Deportiva (Foto: Peña Deportiva)
Empate agridulce del Valencia Mestalla ante la Peña Deportiva (Foto: Peña Deportiva)

El filial valencianista afrontaba el encuentro con numerosas bajas, la última de ellas la de Fran Navarro, el máximo goleador de la categoría. El técnico Óscar Fernández planteó el partido con un cambio de dibujo con Emaná como referencia ofensiva y un centro del campo más poblado con presencia de Adri Gómez, F. García y Pedro Alemañ en previsión de un partido disputado, con pocas oportunidades, teniendo en cuenta la exigua estadística de goles en el Campo Municipal de Santa Eulalia. Un equipo de salida donde además 5 de sus jugadores tenían todavía en edad juvenil: Facu, J. Vázquez, José David, P. Alemañ y H. González.

La igualdad se mostró en las primeras jugadas en las que el VCF Mestalla trataba de abrir el juego por bandas con William .C por derecha y H. González por la izquierda, bien secundado por Jesús Vázquez. Solo una incursión de Cruz por banda derecha rompió las estructuras defensivas en esos minutos iniciales, pero se encontró con una buena respuesta de Unai que envió la pelota a córner. Reaccionó el VCF Mestalla con un lanzamiento de fuera del área de Facu García que salió por encima del travesero, otro de William .C en acción individual y uno de Emaná que cerca estuvo de sorprender de lejos a Seral.

La segunda mitad se inició con una marcha más por parte de los dos equipos, que se aproximaron con más asiduidad a las áreas, con un VCF Mestalla buscando las contras para contrarrestar el mayor dominio territorial del Peña Deportiva. El partido parecía decantarse del bando local, especialmente cuando el colegiado expulsó con roja directa a H. González en un choque frontal con un jugador local y el VCF Mestalla tenía que afrontar cerca de media hora en inferioridad. Pero una acción individual de William .C, que había quedado como única referencia ofensiva, acabó provocando el penalti que transformó con calma José David para adelantar al VCF Mestalla. 

Empate agridulce del Valencia Mestalla ante la Peña Deportiva (Foto: Peña Deportiva)
Empate agridulce del Valencia Mestalla ante la Peña Deportiva (Foto: Peña Deportiva)

Con uno menos el VCF Mestalla defendió bien el marcador, sin conceder demasiadas opciones a un Peña Deportiva que se volcó en ataque. A dos minutos del final llegó el gol de Pau Pomar aprovechando un buen centro desde la banda derecha que colocó el empate en el marcador e impidió que el VCF Mestalla sumara una necesaria victoria.

FICHA TÉCNICA:

1.- Peña Deportiva: Seral, Andrada, Cruz ©, Andreu, Pau Pomar, Colau, Cristeto, Miguelete (Gilbert, m. 61), Gonzalo, Fonda (Crespo, m. 61) y Antonio López

1.- VCF Mestalla: Unai, J. Vázquez, Mingotes, Adri Gómez ©, Emaná (Carlos Glez, m. 68), José David, F. García (C. Pérez, m. 89), William .C (Bashiru .M), P. Alemañ (Marc Ferris, m. 68), H. González y Facu

Goles: 0-1, m.71 José David, (de penalti), 1-1, m. 87 Pau Pomar

Árbitro: Joan Masip Vidal, del comité catalán. Amonestó por parte del Peña Deportiva a Miguelete, Cristeto, Crespo, y por parte del VCF Mestalla a Facu, F. García, H. González, Mingotes, William .C y Unai. Expulsó con roja directa a H. González en el minuto 65.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo III-B de Segunda B disputado en el Camp Municipal de Santa Eulalia a puerta cerrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *