La caravana de protesta contra Peter Lim cruza Valencia para gritar que se vaya

Que un amplísimo sector de la afición del Valencia CF no quiere a Peter Lim ha quedado evidenciado en numerosas ocasiones. Hacerse notar o que se oiga la voz de la disconformidad en estos tiempos de pandemia de coronavirus es mucho más complicado, pero lo siempre originales integrantes de la Plataforma Salvem Nostre Valencia, que ya organizaron en agosto un velatorio que fue un rotundo éxito. lo han vuelto a hacer. Así, este domingo, horas antes de que jugara el equipo, una caravana de protesta contra la gestión del máximo accionista recorrió la ciudad mostrando el hastío contra la deriva que atraviesa el club, inmerso en una profunda crisis económica, deportiva y social. En concreto, según fuentes de la organización y de la policía se calcula que más de 70 vehículos (coches y motos) llegaron a Mestalla tras recorrer la ciudad al grito de Lim vete ya y haciendo sonar los claxon de sus vehículos.

"Lo consideramos un éxito dadas las circunstancias actuales", explicaba en exclusiva a ElDesmarque Valencia uno de los organizadores, al tiempo que, desde la fachada de la Avenida de Aragón en Mestalla indicaba a la larga caravana que siguieran su camino pues, por culpa de la pandemia no se pudo realizar ningún acto presencial. Quizá lo que importaba era el gesto y lo han conseguido. El 2021 continúa como empezó 2020, con protesta contra Peter Lim. Por momentos recordó a la celebración de cualquier título, por los bríos y los bocinazos, por los gritos desde las ventanas, pero la realidad es, por desgracia para la entidad, bien distinta. Es, como sucedió con el velatorio, un paso más para que lo sepan aquí y allí.

Tras varios intentos frustrados por las circunstancias sanitarias, la marcha se celebró este 24 de enero cuando, en coches particulares y motos desde el parking de Heron City hasta llegar Mestalla, infinidad de aficionados recorrieron las calles con pancartas, banderas y mensajes en sus coches y respetando las medidas de seguridad. El objetivo a corto plazo: mostrar el cabreo con Lim, Meriton, el presidente Anil Murthy y sus decisiones. A largo plazo, colaborar en que todo el mundo sepa que en Valencia están molestos con Lim y que la iniciativa recorra los 12.000 kilómetros que hay hasta Singapur para que se conozca el ya famoso #LimGoHome

Integrantes de la caravana contra Peter Lim
Integrantes de la caravana contra Peter Lim

Y es que, el año 2021 valencianista continúa con una muestra más de desafección contra Peter Lim, Anil Murthy y Meriton en forma de caravana de manifestación para protestar contra su gestión económica, deportiva y social. la caravana iba a celebrarse este 4 de enero pero, tras ser prohibida

Caravana de protesta contra Peter Lim
Caravana de protesta contra Peter Lim

La caravana, tutelada por la Guardia Civil hasta la entrada de la ciudad y por la Policía Local una vez que entró en las calles de la ciudad, arrancó en el párking de Heron City y recorrió diversas calles hasta el Estadio de Mestalla. En concreto, transitó por la carretera CV-35 hasta llegar al Cap i Casal y a partir de ahí, recorrió la Avenida de las Cortes Valencianas, con el esqueleto del Nuevo Estadio, presenciará la marcha que a continuación transitará por la Avenida del General Avilés, la Avenida del Doctor Peset Aleixandre, la Avenida Primado Reig y posteriormente la Avenida de Aragón hasta Mestalla.

Caravana de protesta contra Peter Lim
Caravana de protesta contra Peter Lim

Entre los participantes estuvo el exconsejero Antonio Sesé, que denunció sin éxito a Peter Lim y Mendes por los delitos de administración desleal y blanqueo de capitales.

Algunos momentos de la caravana contra Peter Lim

Los participantes aprovecharon las redes sociales para internacionalizar aún más su protesta

El paso por el Nuevo Mestalla

La salida

La llegada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *