De fichajes, caravanas, refuerzos y Pedro Cortés

Como siempre la semana del Valencia CF trajo casi de todo, hasta un refuerzo, pero eso sí, siguen sin llegar los fichajes. Escribo un domingo más en el momento de pasar por la consulta del dentista, que es en lo que se ha convertido ver el Valencia CF para un servidor. Con permiso y con respeto al gremio de odontólogos, sufro viendo al equipo porque les veo que ellos sufren, que no dan para más y lo hago apesadumbrado por ver en lo que han convertido Lim y Murthy a un grupo que antes tenía mimbres para competir y ahora lo pasa mal cada semana aunque su honradez y su entrega es encomiable. Creo que el mío es un sentir generalizado, independietemente de un resultado u otro. Por ejemplo, afrontar una eliminatoria contra el Sevilla con la clara sensación de que no eres el favorito y normalizar esa sensación no es sencillo, cuando hasta hace bien poco al menos era un rival al que mirabas de tú a tú.

Algunos de los fichajes de la semana
Algunos de los fichajes de la semana

La semana, traspiés contra Osasuna al margen, comenzó dura con la investigación contra Pedro Cortés por supuestos abusos a un menor canterano del Valencia CF. Tema gravísimo que los tribunales deberán esclarecer. Hablé con Cortés, al que considero uno de los mejores presidentes de la historia del club con sus defectos y sus virtudes. Futbolero hasta la médula y niega la mayor. Lo noté fastidiado por la trascendencia pública pero tranquilo por los hechos. Creo en la presunción de inocencia, así que hablen los tribunales antes de emitir más juicios paralelos. Si lo ha hecho, que lo pague. Si no, que le restituyan su honor.

Gabriel y Piccini no son los fichajes

Los días pasaron y llegó la renovación de Gabriel Paulista. Que el hispano-brasileño renueve es buena notica. El club firma compromiso y eso, en tiempos de desafección social, deportiva y económica, es decir mucho. Pasa algo similar con Piccini. El italiano ha puesto mucho de su parte para estar de nuevo en Valencia. Pero no confundamos la velocidad con el tocino. Ellos no son los fichajes prometidos y lo sabemos todos: equipo, Gracial, Anil Murthy, afición y prensa. Queda una semana de margen y al invierno se le está poniendo una cara de fichajes de verano que no veas. Peligro.  Dicho esto, un refuerzo no piensen que va a salvar los problemas del equipo, pero al menos será un gesto, un apoyo.

Y la caravana

Original iniciativa. Lo de la caravana es como lo de los fichajes. Realizar una caravana contra Peter Lim, como en su día un velatorio, está claro que no es la panacea ni la solución, pero es muy sintomático que, con la que está cayendo y en plena pandemia, la afición se movilice para protestar contra Peter Lim, Meriton y Anil Murthy. Es, sin duda, una prueba inequívoca más de que las cosas no funcionan, no le gustan a la afición y que esta va a llegar hasta dónde haga falta para que la cosa cambie.

No verlo, negar la evidencia que faltan fichajes o que la gente está harta de Peter Lim y de lo que ha hecho con su Valencia CF es negar la evidencia, es no querer ver el problema que tiene delante la entidad. Tarea del periodista, por cierto feliz día compañeros, es contar lo que sucede y cómo se soluciona. En esa estaremos un servidor y ElDesmarque. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

1 comentario

  1. Juan Santatecla

    Gran análisis de la actualidad del VCF. Me ha gustado mucho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *