Es Noticia
Gayà no entiende de crisis: otra asistencia y registros casi de récord

Gayà no entiende de crisis: otra asistencia y registros casi de récord

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Tras la debacle Copa de este miércoles y en medio de un supuesto interés del FC Barcelona, Gayà ya mira al duelo del sábado ante el Elche CF para cerrar un mes de enero redondo a nivel personal que contrasta con la situación del equipo. Su preponderancia ya no sorprende. El de Pedreguer ha adquirido una importancia que no se asemeja a la de ningún jugador del primer equipo. Todo, además, desde una posición como la del lateral izquierdo, desde la cual es más complicado tener protagonismo. En el partido que enfrentaba el pasado domingo a Valencia CF y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano no fue menos. El primer y único gol ché vino precedido de un pase suyo. Gayà se la cedió a Racic y el serbio la clavó en la mismísima escuadra. No es la única. Y es que Gayà ha empezado el año como un tiro.

Desde el primer partido de 2021 (1-1 ante el Cádiz CF en Mestalla), el Valencia CF ha disputado cuatro encuentros en LaLiga Santander y el capitán valencianista ha dado tres asistencias. El que más de los ché en este mes de enero.

Sus registros en la 2020/21 no son moco de pavo. En competición doméstica, acumula un total de cinco pases de gol. Se sitúa así como el segundo máximo asistente de la categoría de oro del fútbol español. Solo le supera Iago Aspas (6).

Para más ende, está a solo una asistencia de igualar su mejor registro desde que juega en el primer equipo del Valencia CF. En la 2014/15, dio seis.

Se le atraganta el gol

Si bien el de Pedreguer es uno de los jugadores más incisivos en ataque -los números comentados lo demuestran-, todavía no ha conseguido estrenar su casillero de goles en la presente campaña. Desde que se ha asentado como titular en el primer equipo, solo se ha quedado 'a cero' en dos ocasiones: la 2017/18 y la 2019/20.

Así las cosas, Gayà ya alcanza los 283 partidos con la elástica valencianista, en los que acumula siete goles y 24 asistencias.

Gayà, antes del Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: LaLiga).
Gayà, antes del Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando