Se confirma un positivo por COVID, otra baja más para Gracia

El Valencia CF no sólo perdió tres puntos en su visita al Atlético de Madrid. El conjunto de Mestalla cayó derrotado, perdió dos jugadores por lesión -Diakhaby y Correia- y, además, ha confirmado este martes un positivo por COVID. Tras detectarse el caso con el test de antígenos, tal y como marca el protocolo de LaLiga Santander, el club realizó un test PCR para salir de dudas y confirmar el contagio. En ese sentido, la entidad ha informado este martes finalmente que el caso es positivo y, por tanto, se perderá como mínimo el choque de Copa ante el Sevilla y los dos próximos duelos de Liga frente al Elche CF y contra el Athletic Club de Marcelino. El club lo ha informado mediante el siguiente comunicado distribuido en su página web:

"La prueba de PCR realizada este lunes ha confirmado un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo, quien ya quedó aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos y se activaron los protocolos COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club. El resto de los jugadores y ‘staff’ técnico del primer equipo han dado resultado negativo".

El Valencia no ha facilitado el nombre del futbolista, uno de los integrantes de la expedición a Madrid y que ya no se entrenó con el grupo este lunes.

Gracia con el grupo del que se cae un jugador por COVID (Foto: Valencia CF)
Gracia con el grupo del que se cae un jugador por COVID (Foto: Valencia CF)

Un COVID y tres bajas más

El club, siguiendo su protocolo, no ha comunicado el nombre del jugador. Dicho esto, hay que recordar que la baja de este futbolista se une a las de Correia, Mouctar Diakhaby, Cillessen y la duda de Piccini, que esta tarde volverá a trabajar con el grupo después de romper su cesión al Atalanta. Sólo entonces Gracia decidirá si lo incluye en la convocatoria para viajar a Sevilla.

En ese sentido, Correia y Diakhaby han sido sometidos a diversas pruebas para conocer el alcance exacto de sus respectivas lesiones y establecer el tiempo de baja

Al margen, sigue arrastrando molestias Mangala, que finalmente no viajó a Madrid por los problemas musculares que sufrió en Copa ante el Alcorcón.

Cillessen por su parte se entrenó con el grupo este lunes pero al meta aún le quedan semanas para estar en plenas condiciones para ayudar al equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *