Es Noticia
El Valencia ficha a Fadiga Outtara, la perla de la cantera del Lille

El Valencia ficha a Fadiga Outtara, la perla de la cantera del Lille

DMQ

A falta de fichajes para el primer equipo del Valencia CF, el conjunto de Mestalla ha cerrado la llegada en calidad de cedido con opción de compra de Fadiga Outtara, una de las joyas de la siempre prolífica cantera del Lille y que el Valencia ha logrado fichar adelantándose a otros clubs que pugnaban por él. El delantero que, según informan en la entidad llega con visos para formarse y poder reforzar al primer equipo en un futuro, aterrizó el lunes en Valencia y se dirigió a la Ciudad Deportiva de Paterna para firmar su nuevo contrato. Este miércoles, después de completar la burocracia, su fichaje ya es oficial. El futbolista llega cedido con una opción de compra al final de temporada. Podría jugar con el primer equipo con ficha del Mestalla ya que es sub 23.

El club lo ha confirmado mediante el siguiente comunicado oficial: "La Academia del Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para incorporar al jugador francés Fadiga Ouattara a la disciplina del VCF Mestalla.

El delantero de 19 años llega cedido del LOSC Lille, club en el que se ha formado en las últimas temporadas. Actualmente militaba en el LOSC Lille B y entre otras ha disputado la UEFA Youth League, competición en la que la temporada pasada anotó 4 goles en 6 partidos y en la que coincidió en la fase de grupos con el VCF Juvenil A".

¿Quién es Fadiga Outtara?

Fadiga Outtara, es un delantero potente y veloz, con gol que, hasta su compromiso cone  era fijo en el segundo equipo del Lille y en el juvenil dónde ha dejado muestras de su poderío ofensivo. Tanto es así que, como sucede en el conjunto de Mestalla con los jóvenes, ya ha entrado en alguna convocatoria con el primer equipo del Lille (en la Copa), prueba inequívoca de su potencial para la élite. Con 20 años recién cumplidos tiene un futuro prometedor por delante. El francés heredará la tradición de los Yunus Musah o Koba Lein, futbolistas jóvenes del extranjero que el club ha traído desde la época de Pablo Longoria para que culminen su formación y su acceso a la élite en la Academia del Valencia CF. .

Yunus Musah, Koba, Hugo Guillamón o Guillem Molina ya saben como se las gasta el punta galo.

Este año, el delantero ha vuelto a salirse en la Youth League, dónde suma cuatro goles en seis partidos. A caballo entre el primer equipo y el segundo, ha disputado también ocho partidos en la Segunda Nacional francesa. Sin duda, es una apuesta de futuro interesante para que se foguee en el Mestalla de la mano de Óscar Fernández antes de demostrar su valía para la élite y dar el salto al primer equipo.

Fadiga Outtara (Foto: Lille)
Fadiga Outtara (Foto: Lille)

En Paterna ya lo conocen

De todas formas, tampoco ha hecho falta que los técnicos se hayan ido muy lejos para conocerlo. Además del pertinente seguimiento, en su última visita con el Lille, pudieron verlo hacer diabluras sobre el césped del Antonio Puchades. No en vano, el delantero anotó los dos goles de la victoria francesa. Potente y veloz, es una de las sensaciones en la máxima competición internacional de jóvenes como la Youth League. En aquel equipo estaban Yunus Musah, Koba, Hugo Guillamón o Guillem Molina, que ya saben como se las gasta el punta galo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando