Es Noticia
El consejo de Botubot a Manu Vallejo: "Vas a un equipo en el que la afición sabe mucho"

El consejo de Botubot a Manu Vallejo: "Vas a un equipo en el que la afición sabe mucho"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona / Álex López Sanfeliu

Manu Vallejo es uno de los nombres propios que está causando sensación en el actual Valencia CF. Un jugador necesario a la par que limitado en ciertos aspectos, pero que irradia una actitud que pocos tienen. Cuando juega, es el alma de un equipo que en ocasiones está desangelado. Desde que llegó, alterna titularidades con suplencias -con más protagonismo esta temporada- y en la 2020/21 está igualado con Maxi Gómez como el máximo goleador de la zona ofensiva con cinco goles. El rendimiento del gaditano no ha pasado inadvertido y una leyenda valencianista, también de Cádiz, como es Manolo Botubot le ha querido dar unos consejos en la entrevista que ha concedido a ElDesmarque Valencia, para hablar, entre otras cosas, de la grave crisis institucional que vive el Valencia en la actualidad.

Manuel Botubot, leyenda del Valencia CF, campeón de Copa, de la Recopa y de la Supercopa de Europa, relata lo que le dijo al jugador cuando lo conoció una vez ya se había producido su fichaje por el Valencia CF.

Botubot busca una de sus camisetas (Foto: Valencia CF)
Botubot busca una de sus camisetas (Foto: Valencia CF)

"Le dije a Manu, vas a un equipo extraordinario. Es un equipo complicado con una afición que sabe mucho. Para mí la mejor de España siempre y cuando tú le des lo que le tienes que dar. Si tú le das lo que tú sabes, nunca tendrás problemas pero como racanees, tendrás problemas."

Los consejos de Botubot a Manu Vallejo

"También le dije, Manu Vallejo, eres listo, rápido y ratonero pero tienes un problema. Miras demasiado al banquillo. Te preocupas demasiado y más de las cosas que haces mal o cuando te caes que de las cosas que haces bien. Tú en el campo eres tú. Te tienes que olvidar de todo el mundo porque en el fútbol no puedes pensar dos veces así que olvídate de buscar la aprobación del entrenador. Actualmente lo hace menos pero corre con la cabeza mirando hacia abajo y eso, en determinadas ocasiones le quita visión de dónde te tienes que poner. Le seguiré diciendo te estás equivocando, levanta la cabeza. Pero es un chaval joven y a la juventud le tienes que decir las cosas 10.000 veces tal y como me lo decían a mí. Manolo Mestre se rompía la garganta conmigo y poco a poco aprendí. Manu tiene una gran proyección, es rápido, veloz, cuco, ratonero... son pequeñas cosas que si las mejora será un buen jugador."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando