Es Noticia
La oferta a la baja por la que el Barça sueña con llevarse a Gayà

La oferta a la baja por la que el Barça sueña con llevarse a Gayà

DMQ

El Barça se ha fijado en Gayà como posible recambio para Jordi Alba a partir de la temporada que viene. En Barcelona, incluso se hablan ya de ofertas cuyo valor están por debajo de su valor de mercado actual, que sigue siendo elevadísimo a pesar de la trayectoria del equipo y del impacto de la pandemia del coronavirus en la economía mundial en el fútbol.

En ese sentido, tal y como ha avanzado el programa Onze de TV3 el conjunto catalán cree que podría fichar a Gayà si hace una oferta de 15 millones de euros más variables. El programa cita fuentes directivas del Barça, que actualmente se haya en pleno proceso electoral El montante es sensiblemente inferior a su precio de mercado que, por ejemplo, en el portal de Transfermarkt está tasado en 35 millones en la actualidad.

Consultadas fuentes del entorno del futbolista, estas aseguran a ElDesmarque Valencia que no hay ninguna novedad respecto al futuro del lateral. Gayà está centrado en el Valencia CF, dónde es capitán y está feliz y en la selección española, con la que aspira a disputar la próxima Eurocopa.

Gayà, durante el Atlético de Madrid-Valencia (Foto: LaLiga).
Gayà, durante el Atlético de Madrid-Valencia (Foto: LaLiga).

Gayà, entre un Barça pobre y la tendencia vendedora del Valencia CF

El caso de Gayà se enmarca entre dos clubs con su peculiar idiosincrasia. Por un lado el Valencia CF, un club históricamente vendedor y que ya ha anunciado que va a seguir traspasando futbolistas, y un Barça desahuciado económicamente. De  hecho, este mismo lunes se conocía que el FC Barcelona atraviesa una situación cada vez más alarmante en cuanto a su economía se refiere con una deuda total asciende a 1.172 millones de euros, de los cuales 196 millones corresponden a pagos a distintas entidades deportivas, 19.5 millones de euros por el fichaje de Neto, sigue moviéndose en el mercado y el del valencianista es un nombre que gusta, pero no el único.

En condiciones normales Gayà, por el que el Valencia ha iniciado un largo proceso de renovación que se cocina a fuego lento,  no saldría del club y menos por una cantidad como la referida. Sin embargo, y aunque la segunda oferta de renovación situará a Gayà en el tope salarial de la plantilla, falta que se concrete y, sobre todo, que Peter Lim se pronuncie. En el Valencia CF de aquí están convencidos que llegarán a un acuerdo con el capitán, que seguro que en verano va a tener infinidad de novias tan seductoras o más que el Barcelona. Falta, como siempre, saber el OK de Lim

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis7309

    Saldos Valencia CF SAD. Propiedad Meriton Holding

Cargando