Copa Del Rey
Sevilla
1-0: De Jong, min.20.
2-0: De Jong, min.33.
3-0: Rakitic, min.38.
3-0
Jornada 4
27 de enero de 2021
19:00
Valencia CF

Las dudas del Valencia contra la solidez del Sevilla se cruzan en la Copa

Llega el Sevilla - Valencia, con el conjunto valencianista, inmerso en una crisis institucional y deportiva sin precedentes cercanos en la historia. El equipo de Gracia, un mar de dudas, hace un paréntesis en la Liga para afrontar el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante un rival histórico, que le espera con ganas en su estadio, el Sánchez Pizjuán, y que es el claro favorito para pasar la eliminatoria. El duelo, a partido único, con VAR, y que comenzará a las 19 h, se podrá seguir en directo por ElDesmarque y por televisión a través de DAZN. En el lado valencianista, sabedor de que el rival es de aúpa, la gran duda es saber qué novedades habrá en el equipo pensando que cuatro días después se juega la vida contra el Elche. Es el primer rival de entidad con el que se cruza el equipo y la primera eliminatoria que contará con el VAR.

Rotaciones sí, pero ¿cuántas? Ese es el dilema con el que Javi Gracia medita qué once titular alinear en el enfrentamiento de octavos. Entre los lesionados, las dudas y la mala trayectoria en LaLiga Santander, el entrenador debe ser un mar de dudas a estas alturas. Con el partido contra el Elche CF a la vuelta de la esquina, pero dada la importancia del rival copero, el técnico tendrá que conjugar teóricos titulares con hipotéticos suplentes sabiendo que, por ejemplo Cillessen, Correia, Diakhaby y Mangala son bajas seguras para el choque y que, además, tiene un positivo confirmado por COVID de los jugadores que viajaron a Madrid.

Con todo, es seguro que habrá cambios respecto al equipo que formó en casa del líder y, por supuesto, reservará futbolistas con la idea de afrontar con garantías de éxito el choque ante los ilicitanos. En la portería seguor volverá Rivero, el meta de la Copa que está cuajando buenas actuaciones y aprovecha la ausencia de Cillessen. En la zaga podría formar Guillem Molina ya que Piccini aún no está listo; Gabriel Paulista y Guillamón en el centro y Lato en el costado. En la medular podría entrar Koba junto a Wass, dejando las bandas para Guedes y Jason y arriba podrían formar Kang In Lee o Vallejo y Sobrino, que ya fueron la dupla atacante en Alcorcón.

Con todo, el once titular es el formado por Rivero; Guillem Molina, Gabriel Paulista, Guillamón, Lato; Wass, Koba, Soler o Racic, Guedes; Kang In Lee o Vallejo y Sobrino.

Con todo, el posible once titular que forme Gracia en el Sevilla-Valencia sería Rivero; Guillem Molina, Gabriel Paulista, Guillamón, Lato; Wass, Koba, Soler o Racic, Guedes; Kang In Lee o Vallejo y Sobrino.

Tras la última sesión ha quedado confirmado que Correia tiene opciones y que Mangala, Cillessen, Diakhaby y Gameiro son baja por diferentes motivos de salud.

Enfrente tendrá un complicado Sevilla, motivado, enchufado, ilusionado con la Copa y que afronta el partido con hambre. Para el choque, Lopetegui cuenta con las bajas de Diego Carlos y Escudero y se prevé que haga rotaciones, con lo que podría formar con Bono; Aleix Vidal, Sergio Gómez, Koundé, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Sirva como ejemplo de las diferencias entre ambos clubs es que el Valencia lleva más de 500 días sin hacer un fichaje y el Sevilla ha anunciado horas antes del duelo otro refuerzos más: Papu Gómez.

Koba apunta a titular en el Sevilla-Valencia (Foto: Valencia CF)
Koba apunta a titular en el Sevilla-Valencia (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *