El Valencia deberá indemnizar a varios socios por el partido ante el Atalanta sin público

La justicia ha dado la razón a cuatro socios del Valencia CF que reclamaron la parte proporcional del abono correspondiente al partido ante el Atalanta el 11 de marzo de 2020 que ya se disputó sin público. El club, en su proceso de compensación siempre se refirió a los cinco partidos de LaLiga Santandera a los que los socios no pudieron acceder después de las semanas de confinamiento y ese duelo ante el conjunto de Bérgamo quedó en el olvido. Algunos aficionados reclamaron este derecho a la Junta Arbitral de Consumo, que ahora les da la razón. Este derecho no implica mucho dinero, más bien poco, pero sí una gran dosis de dignidad ante unos gestores valencianistas que no incluyeron este partido en su política de compensación de un abono que daba derecho a asistir a cualquier partido en Mestalla.

El comunicado de los aficionados a los que el Valencia compensará

Hoy, 26 de enero de 2021, se nos ha notificado la primera victoria legal de la afición del Valencia libre contra Meriton. La Junta Arbitral de Consumo de la Comunitat Valenciana ha resuelto favorablemente, estimando la reclamación en relación del cálculo a retornar del abono de la temporada 2019-2020. Un cálculo en el que no se había computado el importe correspondiente al Valencia - Atalanta. (En la publicidad quedaba meridianamente claro que este abono daba derecho a asistir a todos los partidos menos a las finales.)

No hacemos esto por dinero pero preferimos que este esté en nuestras carteras y podamos reinvertirlos como ya hemos hecho antes en el combate contra Meriton, que en manos de una directiva que consideramos opaca, malgastadora y completamente deslegitimada no sólo por haber accedido al poder por un cúmulo de falsedades sino también por sus incompetencia demostrada y sus faltas de respeto sistemáticas al aficionado valencianista. Por tanto, creemos firmemente que el laude arbitral de hoy marca el camino a seguir para hacer frente a Meriton Holdings. No sólo tratan al aficionado como si fuera menor de edad, sino que además, como ha quedado acreditado, no pueden engañar premeditadamente. Meriton miente. Es la divisa con la que llegaron al club. Ahora también lo dice la justicia. Contra esta tiranía, plasmada en el día a día del club y no sólo en este caso concreto, hacemos una llamada al empoderamiento de todos los valencianistas. No te preguntes qué puede hacer el Valencia CF por ti. Sino qué puedes hacer tú por el Valencia CF. Esta es la primera victoria legal sobre Meriton. Una demostración de que se les puede vencer con razones y ganas. Esperamos que no sea la última. No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo acaban con el Valencia. Seguiremos haciendo camino por la vía legal y todas las que tengamos a nuestro alcance hasta que no se vayan de aquí. 

AMUNT!

Valencia-Atalanta (Foto: UEFA)
Valencia-Atalanta (Foto: UEFA)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *