Es Noticia
El dato: El Elche no gana en LaLiga desde la Jornada 7 contra el Valencia CF

El dato: El Elche no gana en LaLiga desde la Jornada 7 contra el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

El Valencia CF se enfrentará en la próxima jornada al Elche. Los ilicitanos, recién ascendidos y en puestos de descenso se han convertido en un rival directo de los de Mestalla. Así lo demostró Javi Gracia cuando decidió hacer numerosas rotaciones en Copa pensando en el enfrentamiento en LaLiga. El equipo de Almirón acumula 13 jornadas sin conseguir la victoria. Precisamente, la última vez que sumaron tres puntos fue en el Martínez Valero contra el Valencia CF en la Jornada 7. Pese a que no han vuelto a ganar, se encuentran en una situación muy similar a los de Mestalla. Prueba de ello es que si vuelven a salir victoriosos contra los ches, los igualarán a puntos y los adelantarán en la clasificación, pese a haber disputado dos partidos menos.

El Valencia CF vivirá en la Jornada 20 un enfrentamiento directo en la lucha por el descenso con el Elche. Los de Almirón no ganan en LaLiga desde la Jornada 7, precisamente contra los de Javi Gracia.

La debacle del Valencia CF en el Martínez Valero

En el partido de la primera vuelta, el Elche fue superior al Valencia CF. Sobre todo en los primeros 45 minutos. Se colocó dos goles por delante y, aunque los blanquinegros recortaron distancias, se llevaron los tres puntos. Ese día los pupilos de Javi Gracia realizaron una de las peores primeras partes de la temporada y saltaron todas las alarmas respecto a los objetivos del club. Ahora, ya en la segunda vuelta, el equipo navega por los puestos bajos de la clasificación, eliminados en Copa y todavía sin fichajes.

El Elche se impuso al Valencia CF en la Jornada 7 de LaLiga (Foto: LaLiga).
El Elche se impuso al Valencia CF en la Jornada 7 de LaLiga (Foto: LaLiga).

El Elche actualmente es el penúltimo clasificado, aunque ha disputado dos jornadas menos que la mayoría de clubes. Pese a ello, está solo tres puntos por debajo del Valencia CF y una victoria supondría adelantar a los blanquinegros en la tabla. Además, con una clasificación tan apretada, el gol average puede ser un elemento fundamental a final de temporada.

El Elche sobrevive con empates

Desde la Jornada 7, en la que el Elche consiguió su última victoria en LaLiga, los ilicitanos han sobrevivido a base de empates. En total acumulan siete empates y seis derrotas, que han provocado que desciendan varios puestos en la clasificación. Por su parte, desde entonces, el Valencia CF ha acumulado 13 puntos, pero únicamente dos victorias en LaLiga. Una fue la goleada contra el Real Madrid y otra el triunfo contra el Valladolid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando