Es Noticia
Así es el deseado Florentino Luís: menos minutos que Koba o Esquerdo

Así es el deseado Florentino Luís: menos minutos que Koba o Esquerdo

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Florentino Luis, jugador del Benfica cedido en el AS Monaco (Foto: Instagram)
Florentino Luis, jugador del Benfica cedido en el AS Monaco (Foto: Instagram)

Tras más de 500 días sin realizar ningún fichaje, el Valencia CF insiste en que el objetivo es reforzar la plantilla de Javi Gracia. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el portugués Florentino Luís, de 21 años. El luso es un centrocampista defensivo perteneciente al Benfica, pero que ha jugado cedido en el Mónaco durante la presente campaña. Su agente es Bruno Carvalho, aunque actúa dentro de la órbita de Jorge Mendes. El mediocampista defensivo prácticamente no tiene experiencia en la élite y este año solo ha jugado 203 minutos repartidos en seis partidos. El posible fichaje, para apuntalar el centro del campo valencianista ha jugado esta temporada menos minutos en el fútbol profesional que Koba (317) y Esquerdo (358). Desde Portugal se insiste en que la operación está muy avanzada, el club ni confirma, ni desmiente más allá de asegurar que siguen trabajando para buscar un mediocentro.

El Valencia CF ha sondeado el fichaje de Florentino Luís. Jugador de la órbita de Jorge Mendes y perteneciente al Benfica. Según periodistas franceses y portugueses, los blanquinegros negociarían por una cesión de un millón de euros con opción de compra de 25 millones. En las últimas horas, además, Estadio Deportivo, aseguraba que la negociación se había acelerado. Quedan cuatro días para que se cierre el mercado.

Florentino Luís, una incógnita

Con el Valencia CF sumido en la batalla por no descender y tras más de 500 días sin fichajes era esperable que los refuerzos se encaminaran hacia jugadores con experiencia en este tipo de situaciones. Sin embargo, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Florentino Luís, que aunque destacó en el Benfica, no ha contado con minutos en el Mónaco. Pese a que su agente es Bruno Carvalho, pertenece a la órbita de Jorge Mendes. De la misma forma, todos los clubes que formarían parte de la operación están relacionados con el agente portugués: Benfica, Valencia CF y Mónaco.

Florentino Luis durante su presentación como futbolista del Mónaco.
Florentino Luis durante su presentación como futbolista del Mónaco.

Tras una buena temporada con el Benfica, los portugueses decidieron cederlo, para que ganara experiencia, pero su periplo en Francia está siendo un fracaso. No entra en los planes del Mónaco, no ha completado 90 minutos en ningún partido y únicamente acumula 203 minutos en seis encuentros. Los mismos que Koba y uno menos que Esquerdo.

Los canteranos juegan más

La presencia de Florentino Luís en el Mónaco ha sido testimonial. Por ejemplo, sus minutos son inferiores a la de canteranos del Valencia CF como Koba y Esquerdo. El galo ya se ha estrenado como goleador en Copa y suma 317 minutos con la camiseta blanquinegra; aunque en LaLiga solo ha disputado 13. Más sangrante es la comparación con Vicente Esquerdo. El valenciano, si solo contamos los minutos disputados en LaLiga, ya ha jugado más minutos que el centrocampista portugués (232) y en total acumula 358. El luso es uno de los nombres que suena con mayor fuerza, para fichar por los de Mestalla, pero su carta de presentación no mejora la aportación de jóvenes del filial che.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando