Es Noticia
Rubén Sobrino muy cerca de irse al Cádiz

Rubén Sobrino muy cerca de irse al Cádiz

DMQ

Rubén Sobrino está cerca de irse cedido al Cádiz CF hasta final de temporada. Con un papel más que residual en la plantilla de Javi Gracia, el Valencia CF está por la labor de cerrar la operación pero espera una contraprestación a cambio. La operación de cesión se cerrará siempre después del duelo contra el Elche, nunca antes, ya que el Valencia pretende que todos sus futbolistas estén centrados en el choque contra los ilicitanos.

El club, futbolísticamente hablando, no pone ningún impedimento para que el delantero salga y continúe su carrera en el conjunto andaluz. Con acumulación de puntas en plantilla -Maxi Gómez, Vallejo, Gameiro, Kang In Lee y Guedes- el papel de Sobrino es residual y su ficha un lastre más para una delicada situación económica como la que atraviesa el Valencia de Peter Lim.

El caso es que a sus 28 años Rubén Sobrino tiene un papel secundario en el equipo. Acaba contrato en 2022 y esta temporada ha disputado 425 minutos en competición oficial, 380 de ellos en la Copa del Rey. En LaLiga Santander jugó 45 minutos repartidos en cinco partidos, siendo el del Atlético el que más con apenas 19.

Álvaro Cervera está loco por Sobrino, el "Fernando Torres de andar por casa"

Uno de los que más fuerza ha hecho porque llegue Sobrino es Álvaro Cervera. El técnico exvalencianista, en una entrevista concedida a la Cadena Ser a principio de mes, mostró su predilección por Rubén Sobrino y su voluntad de contar con él si fructificase esta opción. "A mí es un jugador que me gusta. Es diferente a lo que tenemos nosotros. Puede jugar en derecha o arriba. Nosotros necesitamos velocidad porque cualquier equipo nos obliga a defender muy atrás. A mí me gusta de hace tiempo, a mí y a Rober, mi segundo. Le llamamos el Fernando Torres de andar por casa. Es rápido, va al espacio y nos ha gustado siempre. No nos explicábamos por qué jugaba tan poco. No sé si podremos llegar y ojalá le gustara la posibilidad de venir, pero será complicado", comentó Cervera sobre la oportunidad de fichar a Sobrino.

"Le llamamos el Fernando Torres de andar por casa. Es rápido, va al espacio y nos ha gustado siempre. No nos explicábamos por qué jugaba tan poco".

Ahora está a un paso de tenerlo a sus órdenes y el Valencia CF liberará espacio en su plantilla para tratar de darle al entrenador el mediocentro que pretende. Florentino Luis, del Mónaco, es el nombre que suena con más fuerza pero, ni está hecho, ni es el único en la agenda.

Sobrino ante el Yeclano (Foto: Valencia CF)
Sobrino ante el Yeclano (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando