Es Noticia
Guedes saca pecho: asiste y el equipo lo arropa

Guedes saca pecho: asiste y el equipo lo arropa

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La afición valencianista sigue esperando que vuelva el mejor Guedes, pero las oportunidades se le están agotando. En el partido de este sábado ante el Elche CF correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander tenía otra. La baja de Cheryshev le ponía en bandeja el puesto en el once y Javi Gracia apostó por él en medio de un mar de dudas respecto a su rendimiento. De hecho, en el duelo copero ante el Sevilla FC, no fue convocado. Ante los ilicitanos, estuvo participativo e incisivo por el flanco izquierdo, pero fundamentalmente por zonas interiores. Al igual que Wass, se adentraba por detrás de los delanteros para dejar el costado para el lateral. En general, completó un buen partido, con asistencia y mimos de los compañeros incluidos.

En los primeros 10 minutos del encuentro, sus intervenciones se tradujeron en errores. Ya en el 11', intentó su primer y único disparo de la primera mitad. Chutó desde fuera del área y el balón goleó en un defensor. Se fue animando.

A partir de ahí, estuvo envuelto en las dos acciones claves del Valencia CF en la primera parte. En el 22', se fabricó una jugada en banda, llegó a línea de fondo y puso un centro perfecto con la izquierda que remató Wass a la red de la portería defendida por Édgar Badía. Ahí llegó la imagen del partido. Los compañeros le abrazaron y mimaron conscientes del complicado momento que vive el luso. Él apenas había celebrado el gol.

Los abrazos a Guedes en el Valencia CF - Elche CF (Foto: LaLiga)
Los abrazos a Guedes en el Valencia CF - Elche CF (Foto: LaLiga)

Más adelante, en el 32', se la cedió al danés, que puso el centro a Vallejo para que Barragán acabar derribando al gaditano y se decretara penalti. Soler lo falló.

Ganas de reivindicarse

Guedes estuvo un todas. Quiso ser protagonista y, con más o menos acierto, lo fue. Al igual que en primera mitad, en la segunda también participó en jugadas clave. Fundamentalmente, la que se produjo en el 51': tras una jugada por banda derecha, centró raso a Vallejo y tras una carambola, el balón rebotó en Soler y, con la portería vacía, se fue rozando el poste.

También buscó el arco del Elche CF. Tras el descanso, chutó y la pelota se fue contra uno de los defensores. Más adelante, en el 75', la enchufó a bote pronto en la frontal tras una falta lateral y la mandó por encima del larguero.

Así las cosas, el atacante portugués se desfondó durante los 86 minutos que aguantó sobre el tapete de Mestalla y fue uno de los protagonistas de la victoria ché. Sin lugar a dudas, este es el Guedes que el Valencia CF necesita.

Guedes, en el Valencia CF - Elche CF (Foto: LaLiga).
Guedes, en el Valencia CF - Elche CF (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando