Es Noticia
Oficial: se amplían las restricciones vigentes hasta el 1 de marzo

Oficial: se amplían las restricciones vigentes hasta el 1 de marzo

DMQ
Ximo Puig
Ximo Puig

La Generaitat Valenciana ha decidido ampliar el período de vigencia de las medidas más restrictivas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. La decisión no puede sorprender a nadie cuando el presidente, Ximo Puig, ya había anunciado que la situación no era para relajarse ni para flexibilizar la situación. En concreto, se ha aprobado la prolongación de las medidas que están vigentes en la actualidad hasta el próximo 1 de marzo. Cabe recordar que la duración de las medidas se extendía hasta el lunes 15 de febrero pero la situación crítica que sigue sufriendo el territorio valenciano obliga al Consell a ampliarlas un par de semanas más.

Medidas vigentes hasta el 1 de marzo
Medidas vigentes hasta el 1 de marzo

Las medidas vigentes

Al margen de las últimas decisiones, las medidas vigentes son:

Cierre hostelería

CIerre de toda la hostelería, nada más se permitirá el reparto a domicilio. Cafeterías de hoteles abiertos solo para los clientes. Quedan excluidos los de los hospitales

Mascarilla:

El uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio cuando se hace deporte en núcleo poblacional, tanto si es por la calle como en zona verde. Se puede pasear o hacer ejercicio en las playas urbanas, pero siempre con la mascarilla puesta.

Por tanto, en las playas urbanas, se puede pasear o hacer actividad física manteniendo la distancia social, sin superar el número máximo de dos personas (salvo convivientes) y siempre con la mascarilla puesta. En los espacios de naturaleza o playas radicados fuera de los núcleos urbanos, la mascarilla es recomendable pero no obligatoria.

Reuniones sociales

En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada a que no se supere el número máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.

Las excepciones a estas dos limitaciones son las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad, la convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos y la acogida familiar de personas menores de edad en cualquier de sus tipologías.

Además, también se exceptúan las reuniones de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes, o de las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. No obstante, cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola, y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Continúan sin estar incluidas en las limitaciones previstas a las reuniones: las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes.

Instalaciones deportivas, entierros, casales...

Cierre de todas las instalaciones deportivas a excepción para los deportistas profesionales y las competiciones de carácter estatal. Incluye todo.

Se cierran los centros recreativos de mayores, de jóvenes y centros de sedes festeras. Se cierran salones de juego, casinos y recreativos Se prohíben las visitas a las residencias de estudiantes. Se limitan la presencia velatorios y entierros a 15 personas en el exterior y 10 en espacios cerrados

Cierre perimetral ciudades

Sigue vigente desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 6.00 del día siguiente al festivo, la entrada y salida de personas de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes (València, Alacant, Elche, Castelló de la Plana, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer, y Vila-real).

Cierre perimetral Comunidad Valenciana

Por otro lado, se mantienen las limitaciones a la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana, que continúan restringidas salvo desplazamientos adecuadamente justificados.

Cierre de locales comerciales: 18 h

Respecto al cierre a las 18 h de locales y superficies comerciales que venden productos o artículos, se detallan cuáles pueden permanecer abiertos más allá de esa hora y qué pueden vender: productos de alimentación, bebidas, productos higiénicos, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, ópticas, productos ortopédicos, servicios de peluquería y de alimentos para animales de compañía.

Además, se cierran saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y establecimientos similares.

Período de vigencia de las medidas más restrictivas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana.
Período de vigencia de las medidas más restrictivas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Toque de queda

Asimismo, se prorroga la limitación a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 22.00 y las 06.00 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando