Es Noticia
Oficial: el TAD da la espalda a Guillamón y Gracia, que deberán cumplir la sanción

Oficial: el TAD da la espalda a Guillamón y Gracia, que deberán cumplir la sanción

DMQ

Guillamón y Gracia deberán cumplir las sanciones de uno y dos partidos, respectivamente después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) haya decidido no conceder la cautelar solicitada por el club de Mestalla. Por lo tanto, el central se perderá el duelo del próximo domingo ante el Real Madrid y el técnico navarro, además de ese duelo, no estará en el banquillo ante el Celta en Mestalla una jornada despúes. Así pues, el Valencia ha agotado todos los recursos legales a los que podía recurrir hasta esta decisión del TAD. Por tanto, no queda otro remedio que Guillamón y Gracia cumplan la sanción después de haber forzado una amarilla en el duelo que se disputó ante el Atlético de Madrid en Mestalla.

Finalmente no se han estimado los argumentos de la entidad valencianista por parte del Tribunal Administrativo del Deporte, último escalafón al que recurrió el Valencia después de que el Comité de Apelación desestimase un segundo recurso para salvar a Guillamón y Gracia. Ese mismo comité concedió la cautelar al admitir parcialmente el primer recurso, algo que permitió que los dos sancionados pudiesen estar en los partidos ante el Elche y el Athletic Club. Eso sí, Guillamón no se libró de la multa pecuniaria de 600 euros. Ahora, tras la negativa del TAD, cumplirán la sanción ante el Real Madrid ambos y Gracia también ante el Celta. 

Gracia en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF)
Gracia en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF)

El Valencia basaba sus alegaciones al considerar que se trata de una sanción injusta y que hay una evidente disparidad de criterios respecto a otros clubes como el Real Madrid, también involucrados en situaciones similares y que han salido indemnes. El pasado 2 de enero, Dani Carvajal forzó la quinta amarilla en el duelo ante el Celta y posteriormente, Zidane confesó en sala de prensa que el jugador había sufrido molestias musculares. Nadie de los madridistas fue sancionado. 

La norma es clara pero el acta no refleja el acto de Guillamón y Gracia

La normativa federativa es clara en este sentido ya que establece que si un futbolista fuerza la quinta tarjeta a través de una acción evidente, puede ser sancionado con un partido adicional y una multa de 600 euros.

El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600€.

Sin embargo, ahí estaba la clave de lo que puede impedir que Guillamón sea sancionado más de un partido. De Burgos Bengoetxea no reflejó nada en el acta, simplemente que Guillamón fue amonestado por perder tiempo.

.

Los hechos

Hay que recordar que Hugo Guillamón vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Atlético en Mestalla. El central de L'Eliana sufrió un pinchazo muscular en en uno de los lances del juego y ya sabiéndose lesionado, forzó para que el colegiado le mostrase la amonestación y así cumplir el ciclo de tarjetas amarillas para regresar limpio en el momento en que se recuperase de los problemas físicos. Una acción de picaresca que ha acabado con sanción. Ahora deberá cumplir un partido extra y Gracia dos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando