Es Noticia
La afición se moja y elige su portero titular

La afición se moja y elige su portero titular

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Cillessen-Jaume, el debate está servido
Cillessen-Jaume, el debate está servido

Con la vuelta de Cillessen, el debate en la portería está más abierto que nunca, si bien nunca ha estado cerrado. Jaume no está dando la seguridad que la afición exige. Combina paradas meritorias con errores impropios de un portero de LaLiga Santander. Eso sí, es el cancerbero con más paradas de la competición (77) y ya ha superado a Édgar Badía en el ratio de atajadas por encuentro (3,35). No obstante, Cillessen, que vuelve tras siete meses sin disputar un partido oficial, quiere llamar a la puerta de la titularidad. No juega desde el 16 de julio en el choque correspondiente a la jornada 37 de la 2019/20 (1-0 ante el Espanyol).

Una encuesta realizada entre los lectores de ElDesmarque Valencia muestra que la afición ha dictado sentencia. El guardameta holandés es el favorito para una gran mayoría de los aficionados (entorno a tres cuartos). Jaume y Cristian Rivero, con unos porcentajes que no se distancian demasiado, serían los encargados de ser el portero suplente.

¿Avalan los datos el cambio?

El Valencia CF es el noveno equipo más goleado de la competición siendo Jaume el portero que ha jugado todos los partidos. Aunque este no es un factor que dependa solo de él, al igual que los que se van a comentar, sí que está involucrado. Ha encajado 32 en 23 jornadas.

Jaume, en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga).
Jaume, en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga).

Además, desde que se asentó en la primera plantilla, Jaume Doménech ha disputado un total de 101 partidos oficiales, en los que ha recibido 128 goles (1,26 por partido).

Por su parte, Jasper Cillessen ha encajado 41 goles en sus 30 partidos, lo que hace una media de 1,36 por encuentro.

La fragilidad del conjunto de Javi Gracia es evidente. De la misma manera, el hecho de que el Valencia CF no ha encontrado un portero de garantías desde la salida de Neto también lo es. Ahora, Cillessen vuelve y quiere reivindicarse, cosa que también necesita la entidad valencianista para que se revalorice. Es un juego de intereses en el que, si sale bien, ganan todos.

Cillessen, el portero que elige la afición, en un entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Cillessen, el portero que elige la afición, en un entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando