Es Noticia
Álex Blanco sienta a Guedes: una banda zurda con más ganas e intensidad

Álex Blanco sienta a Guedes: una banda zurda con más ganas e intensidad

DMQ

Tras el esperpento que protagonizó Gonçalo Guedes ante el Real Madrid, con una falta de intensidad inusitada, el técnico, que ya lo sustituyó en el 45 en Valdebebas, apostó este sábado por Álex Blanco en el lugar del luso. El canterano si bien no ha tenido demasiados minutos esta temporada, siempre que ha tenido la oportunidad le ha echado muchas ganas y ha puesto mucha intensidad independientemente de la fortuna que haya tenido. Eso, precisamente, es lo que buscaba el técnico al dar la alternativa a Álex Blanco este sábado con el Valencia CF. 

El canterano se mostró muy intenso en su costado, protagonizando una llegada durante los primeros minutos y con una consigna clara, la de trazar diagonales hacia adentro para despejar el espacio en el costado zurdo y facilitar a Gayà las apariciones. Álex Blanco se asoció bien aunque no tuvo demasiada claridad en los últimos metros, al igual que todo el equipo.

No era fácil entrar y coger buenas sensaciones a las primeras de cambio. En los últimos seis encuentros ligueros tan sólo había disputado un único minuto en San Mamés. El único partido en el que completó los 90 minutos fue en el partido copero en Sevilla en el que el técnico optó por sacar un once plagado de jugadores no habituales, como el propio Álex Blanco.

La participación de Álex Blanco llegó a su fin en el minuto 70' cuando fue sustituido por Kevin Gameiro.

Gracia se moja por Álex Blanco

Al final del encuentro, el técnico analizó la actuación de Álex Blanco. "Lo que nos ha dado durante el tiempo que ha podido jugar, creo que necesitábamos un jugador de banda en los dos lados, que trabajara bien en esa línea de cuatro, que cerrara los pasillos interiores. Involucrarlo en ese trabajo en lo que a defensa se refiere. Ellos acumulaban los dos jugadores de arriba por dentro y por eso necesitábamos ser sólidos por dentro y tener capacidad en nuestros ataques de tener velocidad con pierna natural. Hemos trabajado con otras opciones pero al final ha sido Álex porque pensábamos que nos iba a dar esa velocidad para tener opciones de centros y llegadas. Ha sido un trabajo bastante completo y de madurar el partido para que luego otros compañeros tuvieran opciones de marcar y conseguir una victoria."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando