Cómo le ha cambiado la vida a Hugo Guillamón un año después de su debut oficial

Este lunes se cumple un año de la primera aparición con el Valencia CF en LaLiga Santander de Hugo Guillamón. Muchas cosas han sucedido en estos 365 días para el central de L'Eliana, ahora jugador asentado en la élite y en la defensa valencianista. Sin embargo, Guillamón no podrá olvidar jamás aquel 22 de febrero de 2020. Un gran momento para él por ser su primer partido en LaLiga con el Valencia CF, no tanto por el resultado aciago en contra ya que el Valencia cayó derrotado y goleado a manos de la Real Sociedad por 3-0. Desde esa fecha ha disputado 24 encuentros, siendo titular en 20 de ellos. Y es que, el canterano ha aprovechado el adiós de Garay y la ausencia de fichajes para convertirse en uno de los habituales con Celades antes y con Gracia ahora.

En aquel encuentro, Guillamón fue convocado como tercer central. El equipo había perdido a Garay tres semanas antes y Paulista no estaba disponible por lo que el técnico Albert Celades no tuvo más remedio que convocar a Guillamón. su participación fue necesaria al descanso cuando Eliaquim Mangala pidió el cambio por lesión. Era el gran momento de Hugo había llegado. El central se mostró seguro y no desentonó pero no era el mejor día para estrenarse. Cuando saltó al terreno de juego, el Valencia ya perdía por 2-0 tras los goles de Mikel Merino y Álvaro Monreal y nada más acceder al encuentro, el equipo encajó el tercer tanto, obra de Januzaj, que confirmaba la goleada.

Hugo Guillamón, uno de los sub-23 con más experiencia y con posibilidad de llegar a la selección absoluta

El valencianista es uno de los jugadores españoles menores de 23 años que más experiencia ha acumulado en la élite desde enero de 2020. Según el CIES, Observatorio del Fútbol Miundial, Guillamón cierra el Top-10 de esta clasificación siendo el futbolista más joven, el único de la generación del 2000. El CIES elabora esta clasificación tomando como punto de partido los futbolistas que todavía no han debutado con la selección absoluta. Guillamón es uno de los centrales fijos de la sub-21 y por supuesto, en el horizonte, uno de sus grandes retos es el sueño de llegar a la selección absoluta.

Los jugadores españoles sub-23 con posibilidades de llegar a la absoluta entre ellos Hugo Guillamón. (Foto CIES)
Los jugadores españoles sub-23 con posibilidades de llegar a la absoluta entre ellos Hugo Guillamón. (Foto CIES)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *