Es Noticia
La importancia del regreso de Diakhaby, el talismán fuera de casa

La importancia del regreso de Diakhaby, el talismán fuera de casa

DMQ

Mouctar Diakhaby está listo. Este martes volvió a trabajar con el grupo y completó al sesión de trabajo por lo que se espera que pueda entrar en la convocatoria para jugar el próximo sábado en LaLiga Santander contra el Getafe. El joven defensor es, con permiso de Ferro y Mangala, el único hombre que puede hacer tambalear a la defensa más sólida esta temporada del equipo. Y es que, tras la victoria contra el Celta, el Valencia CF suma dps partidos seguidos sin encajar en Mestalla con Gabriel Paulista y Hugo Guillamón como titulares. Esta premisa hace que, a priori, haya pocas opciones de que el técnico navarro Javi Gracia se plantee demasiados cambios en el centro de su zaga. Sin embargo, las estadísticas fuera de casa dicen algo significativamente distinto.

Diakhaby, fijo en las porterías a cero fuera de casa

Y es que, el central francés Mouctar Diakhaby es una especia de talismán para el Valencia este año ha estado presente en las dos únicas victorias que el conjunto de Mestalla ha conseguido fuera de casa y, además, sin encajar un gol. Fue en Anoeta ante la Real Sociedad y en Zorrilla contra el Real Valladolid. En ambas, curiosamente, formó pareja con Hugo Guillamón.

El tercer choque que el Valencia ha acabado sin encajar fuera de casa esta campaña también lleva el sello de Diakhaby. Fue el empate sin goles ante la SD Eibar. En esta ocasión, el galo jugó al lado de Gabriel Paulista.

Diakhaby en el entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Diakhaby en el entrenamiento (Foto: Valencia CF)

Cheryshev se complica

En otro orden de cosas, quien sigue apartado del grupo es Denis Cheryshev, por lo que su presencia para el choque. El ruso sigue trabajando en solitario y parece complicado que llegue a tiempo para estar en el Coliseum, todo y la necesidad del equipo en ese costado dado el bajo estado de forma de Guedes, que propició la titularidad de Álex Blanco ante el Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando