"Ver al Valencia así produce mucha frustración"

Un contenido de:
ElDesmarque

Mijatovic (Foto: EFE)
Mijatovic (Foto: EFE)

El exjugador del Valencia CF Pedja Mijatovic, ha vuelto a romper su silencio y ha asegurado que sufre por el Valencia CF, club que abandonó con una polémica que aún hoy le persigue. El exjugador asegura que comprende algunos movimientos de Peter Lim y explica el adiós de Marcelino y Mateu Alemany. "Evidentemente. Sigo al Valencia y sufro con el equipo. Es un club que siempre ha luchado por jugar la Champions, incluso por ganar LaLiga Santander. Y ahora le ves en una situación que no sabes por dónde va a salir. Todo eso produce mucha frustación".

Lo ha dicho en una amplia entrevista en Goal en la que asegura que, en su opinión, además, Peter Lim no es el único culpable de la situación. "El valencianismo no sólo ha tenido problemas con la llegada de Lim a la propiedad. Los problemas ya los arrastraba de antes", explica el delantero.  "La gente siempre tiene que encontrar a alguien contra quien ir. Primero son los jugadores pero, cuando eso ya no tiene efecto, va más allá. Yo no conozco al propietario. Pero llegó en un momento económicamente muy complicado y eso, la afición, lo tiene que valorar. Es verdad que algunas cosas las tendrían que haber hecho mejor y seguramente lo intentaron. Pero el aficionado del Valencia es muy exigente Piensan que el equipo debe ganar o por lo menos luchar por la Liga y no aceptan nada más. Es su mentalidad. Y hay que tener en cuenta que cuando la situación económica es complicada, no puedes hacer muchas de las cosas que quieres. Te dificulta diseñar un proyecto deportivo y la gente no lo entiende".

Mijatovic, sobre Marcelino y Mateu Alemany

El montenegrino tiene dudas sobre la demolición del proyecto que hizo Peter Lim al despedir a Marcelino y Mateu Alemany. "Yo he sido jugador. Estas cosas no las entiendes. Pero también he sido director deportivo del Real Madrid tres años. Aprendí muchísimo. Por eso sé que muchas veces tienes ideas muy buenas pero no las puedes desarrollar. La gente debe entender que gestionar un club no es tan fácil como pueda parecer. Y creo que, en el Valencia C.F ha sucedido eso. La afición quiere a los mejores toda la vida ahí. Pero el club tiene que facturar y cerrar presupuestos. Y, a veces, estás obligado a vender a tus mejores jugadores, a tu mejor activos. El problema viene cuando vendes y no eres capaz de invertir en algún joven que algún día haga olvidar al que vendiste".

Pedja Mijatovic
Pedja Mijatovic

Por último se ha referido a su pasado valencianista y asegura que "Yo quiero mucho a Valencia y al club. Fue mi primer contacto con un club extranjero. Enseguida conecté con la mentalidad valenciana. Me decían que, desde la marcha de Kempes, no había habido un jugador que transmitiera sensaciones tan positivas. Por eso entendí el enfado cuando me marché. Si yo fuera aficionado, me hubiera sentido como ellos y también la hubiera tomado con el jugador. Por mí se pagó una cláusula (1.486 millones de pesetas de entonces). Fui el traspaso más caro del fútbol español, hasta aquel momento. Pero a la gente, eso no le importaba. Sólo que ya no estaba".

A eso añade, "Es verdad que me recriminaban el haberme marchado. Mi hijo, que ya no está con nosotros, vivió siempre en Valencia. A la familia que le cuidó también le quiero mucho, son como mis segundos padres. Valencia siempre ha sido y será una ciudad muy importante para mí".

4 comentarios

  1. Xavi Bk

    No uses el nombre del Valencia en vano, como dirían los mandamientos. Eres un mentiroso, traidor y un Judas que negaste todo hasta el final. No tuvisteis la valentía de explicar tus motivos y salir del Valencia con la cabeza bien alta. Sepas que no eres del agrado de la afición, no te queremos por aquí.

  2. José Romero Moros

    Creo que es sincero.Fue un gran futbolista.Se fue del Valencia, pero mientras estuvo aquí dio un rendimiento excepcional.
    La afición valencianista es exigente por error.No podemos competir año tras año con los dos colosos y esa exigencia sin límite hace que el club después de uno o dos títulos de tambalee económicamente,hasta descender de categoría, como hace treinta y cuatro años o hasta estar en situación dramática como lo actual,que incluso puede llevar a la disolución de la sociedad.Tener ambición es lícito,pero tener los pies en el suelo es sensato.Ambicion y sensatez a partes iguales es ideal para navegar sin sobresaltos.

  3. José luis

    Creo que como valencianista y fiel seguidor del murciélago.
    Quiero pedir pasar página con respecto a Pedja el se fue a Madrid pero el presidente del momento si hubiera querido hubiera hecho pagar el IVA de la cláusula de rescisión que no se hizo y os hago una pregunta.
    Quién fue peor el que se marchó dejándonos el mejor sabor que nos había dejado un jugador desde KEMPES o quiénes no cobraron el IVA correspondiente.
    Quieras o no Mijatovic ha dado más a el Valencia y es parte de su historia.
    De El presidente del momento ese para mí ha sido el peor presidente que pudo tener nuestro equipo.
    Yo nací valencianista y he reído y he llorado por nuestro club y creo q ha llegado el momento de respetar a uno de los mejores jugadores que yo he visto en Mestalla.
    Siempre amunt

  4. Miguel

    No digas mentiras embustero mentiroso judas eres lo mas mentiroso que me he tirado a la cara yo te diría sinvergüenza desagradecido que bien nos engañaste tu no quieres al club ni a la aficion no digas que tu quieres al valencia cf embustero

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *