La vuelta al fútbol en Mestalla: Palo y zanahoria para Meriton Holdings

LaLiga y la RFEF esperan que los estadios puedan tener público en mayo.  La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestras vidas, y entre las costumbres de muchos de los españoles estaba la de ir cada fin de semana al estadio de su equipo. Desde el pasado 29 de febrero ningún espectador ha accedido a Mestalla ya que por decisión sanitaria se ha imposibilitado el acceso de los aficionados a las gradas. Sin embargo, con la mejora de los datos, la vuelta del público a las tribunas podría estar más cerca. Y es que LaLiga y la RFEF están peleando por poder permitir la entrada de público a los estadios en los partidos que organicen.  En el CSD apuestan por la "prudencia", aunque LaLiga y la RFEF interpretan que si la evolución de los contagios sigue el mismo camino que por ahora, se podría permitir la entrada de algunos aficionados a los estadios. En el caso del Valencia CF esta situación tendría una doble vertiente para Meriton y el club.

Estadio de Mestalla vacío (Foto: Valencia CF)
Estadio de Mestalla vacío (Foto: Valencia CF)

Ingresos por público en Mestalla, el foro ideal para las protestas

Así, por un lado se podrían contabilizar aunque fuera una mínima parte de los más de los 7.9 millones de euros previstos por abonados y socios, y que ahora mismo es de cero. Por otro, sin duda, el primer y más importante efecto que generaría el regreso de la afición a Mestalla sería tener un altavoz y un escenario idóneo en el que la afición pudiera mostrar su disconformidad y su desafección con la gestión de Peter Lim y Anil Murthy como han hecho hasta la fecha con velatorios, caravanas, murales, pancartas y hastaescudos hechos de escombros.

El estadio espera a su querida afición y su opinión que es soberana porque paga. Podría darse incluso el reencuentro antes de final de temporada.

Desde que se cerró el estadio, y dadas las medidas sanitarias de obligado cumplimiento, la afición no ha podido reunirse ni tampoco acudir a su estadio para pitar. Parecía que aquel mes de octubre de 2019 en el que el presidente mandó callar a Mestalla no iba a prolongarse por culpa de una pandemia mundial. Sin embargo, a tenor de las últimas informaciones, el final de ese silencio está en vías de terminar. De hecho, LaLiga, según informó El Partidazo de Cope, espera así que se pueda permitir la presencia de público en las dos o tres últimas jornadas de competición. 

Por su parte, El Larguero de la Cadena SER, informaba en la noche del pasado lunes que la RFEF espera que pueda ver público en las gradas de La Cartuja para las finales de Copa del Rey (la correspondiente a esta temporada y la de la pasada) y es en abril. Mestalla espera a la afición y su opinión que es soberana porque paga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *