El Valencia puede darle la última estocada a Bordalás y dejarle libre

El Valencia CF podría poner la puntilla a José Bordalás el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez en caso llevarse el triunfo ante el Getafe. El conjunto azulón encadena cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Santander y si no es capaz de poner freno a la mala racha podría poner punto y final al periplo del técnico alicantino en la entidad madrileña. Supone toda una paradoja que sea el Valencia CF el que puede sentenciar a un técnico que ha estado estrechamente relacionado con el club de Mestalla en los últimos tiempos por diversos motivos.

Bordalás, candidato al banquillo valencianista

El estilo de fútbol de Bordalás gusta en Mestalla y encaja a la perfección con la manera de jugar que le ha venido bien al Valencia históricamente. Por ello, tras la presente temporada volverá a ser candidato al banquillo valencianista, de la misma manera que ya lo fue la pasada temporada aunque sus opciones prácticamente desaparecieron debido a la participación tardía del Getafe en la fase final de la Europa League. La realidad es que Bordalás siempre se ha dejado querer y sus caminos parecen condenados a entenderse.

Pepe Bordalás en Mestalla. (Foto: LaLiga)
Pepe Bordalás en Mestalla. (Foto: LaLiga)

"Entrenar a un equipo como el Valencia es importante para cualquier profesional, porque es un club grande, una ciudad grande, una afición magnífica y eso no se puede obviar. Mi mente está en el Getafe pero veremos qué nos depara el futuro, obviamente le deseo lo mejor a equipos que les tengo un gran cariño", contestó el técnico al ser cuestionado sobre si alguna vez le gustaría entrenar al Valencia CF.

Bordalás y el Valencia de Marcelino, casi un conflicto bélico

La escalada de agresividad, rivalidad y hostilidad entre ambos clubes llegó a su punto álgido de la mano de ambos técnicos. Con rencillas pendientes del pasado que caldeaban el ambiente durante los días previos, una tensión que se trasladaba al terreno de juego.

Bordalás acusó a Marcelino de tener problemas con muchos entrenadores y desempolvó un viejo roce entre el asturiano y Klopp para justificarlo. Una acusación paradójica puesto que la hemeroteca está llena de piques de Bordalás con otros compañeros de profesión. En relación a la alusión de Klopp, Marcelino añadió la siguiente frase: "Imaginaos que para responder sobre el entrenador del Getafe hago referencia a unas declaraciones del entorno del Cata Díaz. Sería actuar de forma inadecuada y por respeto a todos mis copañeros. Nunca lo haré", contestó el asturiano. 

Enorme tangana  en el Valencia-Getafe de Copa del Rey. (Foto: David González)
Enorme tangana  en el Valencia-Getafe de Copa del Rey. (Foto: David González)

Esa crispación, sumada a la agresividad con la que el Getafe se emplea en muchos partidos provocó un caldo de cultivo que acabó explotando tras la remontada en la Copa del Rey en Mestalla con una tangana monumental a la conclusión del encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *