El contrato de Álex Blanco se amplía por una temporada, hasta 2022

El jugador del Valencia CF Álex Blanco ha visto cómo su contrato con el club de Mestalla se ha ampliado por una temporada más de forma automática una vez ha participado en 10 partidos oficiales con el equipo esta temporada. El pasado sábado fue titular en el undécimo duelo que ha jugado en la presente campaña. Así pues, la renovación automática se produjo el pasado 7 de febrero tas el partido en San Mamés. Álex Blanco disputó apenas un minuto en ese duelo pero le sirvió para alcanzar la decena de encuentros y por tanto, alargar su contrato desde junio de 2021 a junio de 2022, tal y como ha adelantado la Cadena Ser, información que ElDesmarque ha podido confirmar. Después de ello, la satisfacción de Álex Blanco no puede ser mayor pues ganar tiempo para seguir demostrando en el Valencia. Está contento con el rol que tiene en el equipo, sabedor de que se va ganando las oportunidades a base de trabajo y sacrificio pero a la par, con ganas de reivindicarse, sobre todo en ataque, parcela en la que el futbolista todavía tiene mucho que dar.

Ya con ficha del primer equipo, ante el Celta, Álex Blanco tuvo una gran oportunidad. Javi Gracia decidió sentar a Guedes tras su actitud bochornosa ante el Real Madrid. El canterano se mostró muy intenso en su costado, protagonizando una llegada durante los primeros minutos y con una consigna clara, la de trazar diagonales hacia adentro para despejar el espacio en el costado zurdo y facilitar a Gayà las apariciones. Álex Blanco se asoció bien aunque no tuvo demasiada claridad en los últimos metros, al igual que todo el equipo.

Álex Blanco.
Álex Blanco.

Gracia se moja por Álex Blanco

Al final del encuentro, el técnico analizó la actuación de Álex Blanco. "Lo que nos ha dado durante el tiempo que ha podido jugar, creo que necesitábamos un jugador de banda en los dos lados, que trabajara bien en esa línea de cuatro, que cerrara los pasillos interiores. Involucrarlo en ese trabajo en lo que a defensa se refiere. Ellos acumulaban los dos jugadores de arriba por dentro y por eso necesitábamos ser sólidos por dentro y tener capacidad en nuestros ataques de tener velocidad con pierna natural. Hemos trabajado con otras opciones pero al final ha sido Álex porque pensábamos que nos iba a dar esa velocidad para tener opciones de centros y llegadas. Ha sido un trabajo bastante completo y de madurar el partido para que luego otros compañeros tuvieran opciones de marcar y conseguir una victoria."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *