Es Noticia
Yunus obligado a reinventarse: de goleador a pelear para entrar en la rotación

Yunus obligado a reinventarse: de goleador a pelear para entrar en la rotación

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Yunus Musah fue y sigue siendo una de las sensaciones del Valencia CF en la 2020/21, una temporada que, vista la planificación deportiva y el mercado de fichajes de verano, se erigía como idónea para dar paso a los más jóvenes. El estadounidense empezó a mostrar su descaro en pretemporada, al igual que tantos otros jugadores formados en Paterna. Entró en el primer equipo e incluso se asentó como titular en la banda derecha de la medular valencianista. Justamente, anotó su primer y único gol en LaLiga Santander ante el Getafe CF. Fue un 1 de noviembre en Mestalla. Ahora, cuatro meses después vuelve a enfrentarse a los azulones, pero en una situación personal totalmente diferente. De hecho, desde que Wass se ha asentado en el costado derecho, únicamente ha sido titular en una ocasión. Fue ante el Atlético de Madrid, partido en el que el danés estaba sancionado.

Para más inri, en el choque ante el Celta del pasado sábado no disputó ni un solo minuto. Solo en la quinta jornada (1-2 ante el Betis en Mestalla) había presenciado todo el encuentro desde el banquillo. Sin embargo, y a tenor de lo que ha probado Gracia en las últimas jornadas, podría ser titular ante el Getafe.

A tenor de lo que ha probado Gracia en las últimas jornadas, Yunus Musah podría ser titular ante el Getafe.

Yunus Musah celebra su gol ante el Getafe (Foto: Valencia CF)
Yunus Musah celebra su gol ante el Getafe (Foto: Valencia CF)

Pese a ello, es de los jugadores que más ha participado en la presente campaña. En total, 1341 minutos repartidos en 22 partidos de LaLiga y tres de Copa. Por ejemplo, Jason, uno de sus teóricos competidores, apenas acumula 586'.

25 partidos como valencianista

No jugó el pasado sábado, pero Yunus puede estar más que satisfecho con lo que le ha deparado la 2020/21. Ha marcado en las dos competiciones que ha jugado, se ha asentado en la primera plantilla y ha renovado su contrato.

Ante el Real Madrid, disputó su partido 25 como valencianista y este miércoles colgó un mensaje en redes que decía: "Es un orgullo haber disputado mis primeros 25 partidos con esta camiseta. Esto es sólo el inicio de un camino en este club. Juntos, vamos a por más. Amunt!"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando