Es Noticia
El peor Getafe desde el ascenso: así es el próximo rival del Valencia CF

El peor Getafe desde el ascenso: así es el próximo rival del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF visita este domingo a las 21 horas el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Si bien los ché están en horas bajas, los azulones también. De hecho, es inevitable afirmar que viven su peor momento desde su ascenso a Primera División en la 2016/17. En la presenta campaña, se está viendo un Getafe desdibujado, sin la esencia de los últimos años. Un equipo que sigue siendo duro y aguerrido, pero que ya no le saca partido a su juego. Ha perdido la solidez defensiva y, además, la efectividad en área contraria. Sus datos hablan por sí solos y la posición en la tabla clasificatoria es el reflejo de que Bordalás no está sabiendo dar con la tecla.

El Getafe se sitúa en la posición 15 de LaLiga. Con 24 puntos en 24 jornadas, está a tres puntos de la zona roja, los mismos que le separan del Valencia CF. Para más ende, está presenciando cómo los equipos de abajo suman, mientras ellos están inmersos en una crisis de juego sin precedentes.

Kang In y Djené, en el último Valencia-Getafe (Foto: Valencia CF)
Kang In y Djené, en el último Valencia-Getafe (Foto: Valencia CF)

A parte de que el Córdoba les eliminó en la segunda ronda de la Copa, únicamente suma 14 de los últimos 57 puntos posibles (tres victorias, cinco empates y 11 derrotas en las últimas 19 jornadas). Desde luego, son números de descenso. Le está salvando, por el momento, el gran inicio que tuvo, con 10 de 15 puntos.

No hay gol

El Getafe no se ha caracterizado en sus tres anteriores temporadas en LaLiga por su capacidad de hacer goles, pero sí por su facilidad. Ha sido un equipo que necesitaba muy poco para marcar gol. La realidad a día de hoy es la opuesta. Los azulones son el equipo menos goleador de Primera. únicamente han anotado 17 goles en las 24 jornadas disputadas, lo que hace una media de 0,7 tantos por encuentro.

Y no es por falta de acierto, que también, sino por lo poco que generan en el plano ofensivo. Son el tercer conjunto con menos disparos al arco rival (200). Solo superan a Alavés y Elche.

Sus delanteros no están rindiendo, aunque se ha de tener en cuenta que tampoco se ven arropados por el resto del combinado azulón. Los goles se los reparten entre siete jugadores:

  • Ángel Rodríguez: 5
  • Jaime Mata y Cucurella: 3
  • Cucho Hernández y Arambarri: 2
  • Damián y Maksimovic: 1

Bordalás no da con la tecla

Bordalás lo ha probado todo en la 2020/21, pero siguen sin salirle las cosas. Empezó con su tradicional 1-4-4-2, que ha variado con el 1-4-2-3-1 o incluso con esquemas con tres centrales. Ni los cambios de formación ni incorporaciones como Kubo o Aleñá han conseguido mejorar la situación.

El problema del Getafe, por lo que parece, viene de más adentro. El equipo está inmerso en un bucle, el de los malos resultados, del que es difícil salir, más aún si se tienen en cuenta los grandes logros conseguidos las últimas campañas.

Además, da la sensación de que ya no hay tanta confianza en lo que transmite Bordalás como sí que la había antes del confinamiento. Tras este, todo empezó a truncarse hasta llegar a la tesitura actual. Las sensaciones del equipo parecen indicar que debe haber un cambio de ciclo, aunque desde la entidad madrileña lo desmientan.

José Bordalás, en la banda del Metropolitano durante el Atlético-Getafe (FOTO: EFE).
José Bordalás, en la banda del Metropolitano durante el Atlético-Getafe (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando