Gracia, su futuro y Bordalás: "Bastante tengo con lo mío"

Un contenido de:
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF Javi Gracia ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido de LaLiga Santander ante el Getafe CF. El técnico navarro es consciente de la importancia del choque para su futuro y para el de su rival, José Bordalás, al que tiene en una gran estima profesional. Preguntado sin embargo si ganándole podría suponer su despido, Gracia ha sido contundente. "No sé la situación de los demás. Bastante tengo con lo mío. De todos los entrenadores tengo un gran respeto a su trabajo y no es una excepción el entrenador de mañana, que tiene una gran trayectoria ganada a pulso".

Y es que, a pesar de haber ganado, da la sensación de que el futuro de Gracia sólo está garantizado hasta verano. No ha sido claro respecto a su contrato pero sí que está conforme con su trabajo. "La valoración de mi trabajo ya la hacéis vosotros a diario. En mi opinión, creo que hay una serie de activos en la plantilla que se están revalorizando. Hay jugadores que habrán jugado más minutos que la pasada. En cuestión de dar valor a los jugadores que tenemos estamos dando un paso hacia delante. Los resultados, queremos que sean mejores". En Pamplona, dirigiendo a Osasuna, ya rompió su contrato al final de la primera campaña, ahora no quiere dar detalles sobre si podría hacerlo en el Valencia.

Gracia y Peter Lim

Al hilo de su futuro y de su escasa comunicación con sus jefes, reunidos en Singapur, el técnico lo tiene claro. "Considero que hay una situación personal. Creo que ya sabéis cómo está la comunicación en el club. El presidente me dijo que se iba a marchar y hasta que vuelva no volveré a hablar con él. Pasa en muchos equipos. con el propietario, no he hablado. Y veremos"

Además, ha repasado las siguientes cuestiones:

Estado de forma de la plantilla

"Todos están bien. Tenemos la lesión de Cheryshev que está entrenando al margen y de Guillem Molina. Al margen de ello, todos están disponibles, incluido José Luis Gayà. La plantilla está muy ilusionada con la posibilidad de conseguir dos victorias consecutivas. Lo queremos de una vez por todas".

Preocupación por la salida de balón

"Me preocupa intentar mejorar las diferentes fases del juego. Últimamente estamos encajando menos gol. El trabajo que se hace produce efectos y nos hace ser más sólidos. De la misma manera, vamos a intentar mejorar nuestro juego de ataque. Queremos tener esos mecanismos para salir desde atrás y se sientan cómodos en una vía u otra. Tratamos de darles opciones y enriquecer sus posibilidades. Tenemos que estar preparados para sacar partidos de pequeños detalles y en eso incidimos".

Rival

"Ya sabemos lo que es y lo que ha sido el Getafe. No nos va a sorprender en cuanto a estilo de juego y clase de partido. Va a ser un partido muy exigente contra un equipo que se entrega al máximo físicamente. Lleva una racha de resultados negativa y dará todo por conseguir cambiar esa dinámica. Tenemos que ir preparados y ponernos a su altura en entrega e intensidad. A partir de ahí, intentar sacar ventaja de sus necesidades y que sea una influencia positiva y que no nos haga competir el partido"

Gracia vuelve al banquillo (Foto: Valencia CF)
Gracia vuelve al banquillo (Foto: Valencia CF)

Experiencia sin estar en el banquillo. Vuelve tras sanción

"Contento de poder vivirlo a pie de campo y de poder transmitir mensajes desde el césped no desde arriba, que es imposible".

Últimos Valencia - Getafe

"Estoy al tanto de lo que sucedió unos partidos atrás. Ya tuvimos un enfrentamiento en la primera vuelta y vemos lo que puede ser. Tuvimos contras para matar el partido, no lo hicimos y en los últimos minutos casi lo perdemos. Entiendo que mañana será un partido disputado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *