¿Quién le cierra la puerta del once a los fichajes? Gracia los defiende "a capa y espada"

¿Por qué no juegan Ferro, Cutrone y Piccini, los fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno? ¿Quiénes les cierran las puertas del once titular? Es una evidencia que, tras un verano sin fichajes el equipo necesitaba reforzar su plantilla en invierno y llegaron Patrick Cutrone, Ferro y Christian Oliva, además del regreso de Piccini. Varias son las razones de su escaso rendimiento hasta la fecha en LaLiga Santander y, lógicamente, un único responsable: Javi Gracia, que es quien en último lugar decide qué once titular forma para cada partido. Las razones de su escasa presencia en los equipos hasta la fecha son múltiples y las consecuencias que las opciones de que los jugadores demuestren su valía se reducen. El técnico ha explicado su versión sobre la falta de minutos.

Las circunstancias de porque no juegan los fichajes

Hay varias circunstancias que condicionan la decisión de Javi Gracia sobre los fichajes. La primera es que el aterrizaje de los tres jugadores ha coincidido, sin embargo, con una fase de la temporada en la que el Valencia CF empieza a asimilar los automatismos, a sumar más resultados positivos que negativos. Cuando las cosas van bien ¿por qué cambiar?

Además, la llegada de los refuerzos coincidió con el adiós a la Copa del Rey. Con una única competición, entrar en la rotación siempre es más complicado.

Es una fase en la que, además, la enfermería prácticamente se ha vaciado y los que están en el dique seco no son posiciones en las que juegan Ferro, Oliva o Cutrone. Así, hay que recordar que, con el regreso de Diakhaby, sólo quedan por volver un extremo izquierdo como Cheryshev y un lateral derecho como Piccini.

A esto hay que añadirle el rendimiento mostrado por Oliva, Ferro y Cutrone en los pocos minutos que han tenido y que todavía está lejos de lo que se espera de ellos.

Cutrone ante el Athletic (Foto: Valencia CF)
Cutrone ante el Athletic (Foto: Valencia CF)

¿Quiénes le cierran la puerta al once titular?

Ante esta tesitura, encontrar hueco en el once titular del Valencia CF es tarea complicada. Además, la presencia de nuevos refuerzos, pone las pilas a los teóricos titulares. Es el caso de Ferro. El portugués disputó el partido ante el Real Madrid y su labor fue muy mejorable. En un día pésimo para todo el equipo y en el que la sanción  de Guillamón y la lesión de Diakhaby le permitían jugar, el portugués no brilló. Después jugó un minuto más ante el Celta, en un cambio para perder tiempo. Es, con 91 minutos, el que más tiempo ha jugado. Ahora el valenciano Guillamón está recuperado y vuelve Diakhaby, por lo que jugar se complica aún más.

Ferro es de los fichajes el que más ha jugador (Foto: Valencia CF).
Ferro es de los fichajes el que más ha jugador (Foto: Valencia CF).

Cutrone fue el primero en debutar, casi nada más aterrizar jugó en San Mamés y dejó algunos destellos interesantes en los 25 minutos que tuvo. A la jornada siguiente en Valdebebas fue suplente, apenas siete minutos, y contra el Celta no salió de inicio y la eclosión de Vallejo y Gameiro al margen del buen partido de Kang In Lee sólo le dejan una opción: que Gracia siente a Maxi Gómez, que atraviesa una época especialmente gris.

Christian Oliva en el Real Madrid-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Christian Oliva en el Real Madrid-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Oliva ha sido el que menos ha jugado y, paradójicamente, el futbolista que más falta hacía. Jugó los últimos 26 minutos de la derrota en Valdebebas, el peor partido en los últimos tiempos. No desentonó, pero tampoco demostró estar por encima de Carlos Soler o Racic, que son indiscutibles para él y que, si no hay sanción o lesión, no rotan. Los dos, eso sí, están apercibidos.

"Mis decisiones son las que son y elijo a quien creo que está mejor y no hay otra razón"

Lo que dice Gracia al respecto de los fichajes

Preguntado por qué no juegan más los tres fichajes "Mis decisiones son las que son y elijo a quién creo que está mejor y no hay otra razón", explicaba Javi Gracia en la rueda de prensa previa al choque contra el Getafe.

"Son mis jugadores y para mí son los mejores y los voy a defender a capa y espada"

En ese sentido, Gracia ha explicado que me enteré el mismo día que llegaron los fichajes. Es lo que puedo decir de los jugadores que han llegado. Pero evitando cualquier polémica. Son mis jugadores y para mí son los mejores y los voy a defender a capa y espada. Otra cosa son los minutos y trataré de darle minuto a quien nos pueda ayudar mejor independientemente de que hayan llegado antes o no, pero para mí todos son iguales", dijo. "No hay ningún problema físico o de otro tipo. Simplemente es una elección de jugadores y nada más", zanjó.

Gracia habla con el grupo (Foto: Valencia CF)
Gracia habla con el grupo (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *