Es Noticia
Getafe-Valencia, quién os ha visto y quién os ve

Getafe-Valencia, quién os ha visto y quién os ve

DMQ

El Valencia CF visita este sábado al Coliseum Alfonso Pérez para tratar de prolongar su buena racha ante el Getafe CF (21 h, Movistar LaLIga) en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Para el choque Javi Gracia ha tenido una semana en la que ha recuperado definitivamente a Mouctar Diakhaby. El francés puede ser una de las dos grandes novedades en un once titular que se parecerá mucho al que doblegó al Celta de Vigo la semana pasada.De hecho, apenas se esperan variaciones salvo la ya mencionada del central y la posible inclusión de Yunus Musah en el medio. Será un duelo en el que Bordalás se juega el puesto y Gracia la confianza para seguir escalando posiciones en la tabla.

Por lo visto durante la semana, el técnico puede hacer un Cillessen con Diakhaby. Esto es, incluirlo en la convocatoria y directamente ponerlo de inicio en el once. Si es así, el sacrificado en la zaga sería Guillamón. En situación análoga se encuentra Yunus. Gracia ha probado por él en detrimento de Álex Blanco. También lo hizo la semana pasada y después no se decidió.

Por líneas parece claro que Jasper Cillessen se mantendrä en la portería. En la zaga, Correia y Gayà en los costados son fijos y Gabriel Paulista en el centro también. Hugo Guillamón y Diakhaby pelearán por el otro puesto.

En la medular el doble pivote parece inamovible con Racic y Carlos Soler. En el costado derecho Wass ha recuperado su posición natural y en el izquierdo, ante el bajo rendimiento de Guedes y la lesión de Cheryshev, Álex Blanco se ha llevado el gato al agua. Dicho esto, Yunus Musah tiene sus opciones.

Arriba Gracia tiene muchas opciones. Maxi Gómez se mantiene a pesar de su rendimiento escaso en las últimas jornadas y, tras el partidazo de Kang In Lee contra el Celta., nada hace pensar que vaya a cambiar la dupla ,

Carlos Soler celebra su gol ante el Getafe (Foto: Efe)
Carlos Soler celebra su gol ante el Getafe (Foto: Efe)

Con todo, el posible once titular será el formado por Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Guillamón o Diakhaby, Gayà; Wass, Carlos Soler, Racic, Álex Blanco o Yunus; Kang In Lee y Maxi Gómez.

Con todo, el posible once titular será el formado por Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Guillamón o Diakhaby, Gayà; Wass, Carlos Soler, Racic, Álex Blanco o Yunus; Kang In Lee y Maxi Gómez.

De esta forma, hombres como Manu Vallejo o Kevin Gameiro y los tres fichajes quedarían en el banquillo como posibles revulsivos.

Al respecto de los fichajes, en la previa Gracia le ha quitado hierro a que jueguen poco. "Me enteré el mismo día que llegaron los fichajes. Es lo que puedo decir de los jugadores que han llegado. Pero evitando cualquier polémica. Son mis jugadores y para mí son los mejores y los voy a defender a capa y espada. Otra cosa son los minutos y trataré de darle minuto a quien nos pueda ayudar mejor independientemente de que hayan llegado antes o no, pero para mí todos son iguales", dijo. "No hay ningún problema físico o de otro tipo. Simplemente es una elección de jugadores y nada más", zanjó.

Enfrente tendrá un rocoso y complicado Getafe que, sin embargo, está en horas bajas y tiene a Pepe Bordalás cuestionado. El técnico tiene previsto regresar a su clásico esquema con el 4-4-2 en lugar del 5-4-1 con el que formó en el Benito Villamarín. Para ello recuperará a Damián Suárez en el lateral derecho, adelantando a Nyom y sacando del once a Chakla, autor de dos penaltis en el último partido del Getafe. La otra novedad podría llegar en la delantera, donde Ángel se caerá de la formación para dar entrada a Jaime Mata. Poveda volverá a ser la única baja del técnico alicantino.

Para este partido, Bordalás cuenta con la duda del central Xabier Etxeita, que tiene unas pequeñas molestias por una sobrecarga en el sóleo.

Alineaciones posibles Getafe-Valencia:

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Erick Cabaco, Djené Dakonam, Mathías Olivera; Nyom o Carles Aleñá, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Marc Cucurella; Cucho Hernández y Jaime Mata

Valencia CF: Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Guillamón o Diakhaby, Gayà; Wass, Carlos Soler, Racic, Álex Blanco o Yunus; Kang In Lee y Maxi Gómez.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz) y en el VAR César Soto Grado (C. Riojano)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander que se disputará a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez a las 21 h y será retransmitido por Movistar LaLiga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando