LaLiga Santander
Getafe
1-0, min. 39: Arambarri
2-0, min. 55: Mata
3-0, min. 87: Aleñá
3-0
Jornada 25
27 de febrero de 2021
21:00
Valencia CF

El Getafe con su otro fútbol sí sabía lo que se jugaba

Un mal Valencia CF perdió con justicia ante el Getafe CF en la jornada 25ª de LaLiga Santander. Los de Gracia, un equipo que mostró ser bisoño, inexperto y poco intenso, no supieron jugar ante un equipo que domina el otro fútbol, que los sacó del partido en la primera mitad, que se adelantó con un golazo de Arambarri y que sentenció gracias al fallo absurdo de Diakhaby que fue expulsado y propició el 2-0. Ya con todo decidido, en el 86, Aleñá anotó el definitivo 3-0

De inicio Gracia hizo dos cambios respecto al equipo de la jornada anterior y apostó por Diakhaby en la zaga en detrimento de Guillamón y por Yunus en la banda izquierda en vez de Álex Blanco. El partido empezó trabado, tenso, con más imprecisiones de lo deseado, incluido un gilicórner extraño del Valencia CF que acabó en contra a favor del Getafe o una cesión de Yunus que terminó en córner.

El Valencia buscaba el fútbol directo para quitarse de encima la presión del Getafe que en la primera media hora tuvo las mejores ocasiones. De hecho, los de Mestalla no dispararon -Kang In mal, flojo y desde fuera del área - hasta el 26.

Gayà sangra en el Getafe-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Gayà sangra en el Getafe-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Patadas a gogó y golazo de Arambarri

Tras esos primeros compases, el equipo empezó a encontrar a Kang In Lee y comenzó a acumular llegadas. Al surcoreano, eso sí, no dudaron en pararle a base de faltas. La dureza del Getafe y su fama la tiene ganada a pulso, pero si el árbitro no lo para, pasa lo que pasa. Cabaco no debió acabar la primera parte, pero lo hizo. Y así, en un balón aislado, desde unos 35 metros, Arambarri se sacó un derechazo a la escuadra que sorprendió a Cillessen quien, a pesar de tocarla, no pudo evitar el 1-0. Fue un jarro de agua fría que permitió a los azulones irse al descanso con ventaja en una primera mitad.

Getafe-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Getafe-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Diakhaby condena al Valencia CF

El Valencia había salido., como casi siempre, a esperar y estaba obligado a meterle una marcha más al partido si quería sumar. La dureza del Getafe explicaba muchas cosas, pero la falta de intensidad del equipo de Gracia, completaba la imagen del partido. La expulsión de Diakhaby es un ejemplo claro. El central se durmió, Arambarri le robó la cartera y lo derribó cuando el serbio iba directo hacia la portería de Cillessen. Expulsión tonta pero justa. La lástima es que en la primera mitad una acción similar de Cabaco terminó con amarilla.

Getafe-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Getafe-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Y Jaime lo reMata

Noqueado, el Valencia se durmió de nuevo y Jaime Mata apróvechó que Gabriel Paulista y Correia se encandilaron, les cogió la espalda y fusiló a Cillessen, que vio como el balón se le colaba por debajo de las piernas. 2-0 y uno menos, la cosa se ponía cuesta arriba y todavía quedaba media hora.

Gracia había sacado a Guillamón por Yunus (muy mal) y después sacó a Gameiro por Racic, que estuvo especialmente flojo.

Con uno más el Getafe pudo ampliar su renta y en otra jugada aislada Mata pudo anotar el tercero. Gabriel lo agarró y fue expulsado, pero la jugada terminó anulada por fuera de juego.

Fue el preludio del doble cambio de Gracia que sacó a dos fichajes -Cutrone y Oliva- por Soler y Maxi Gómez, flojos como el resto de sus compañeros. Su presencia sirvió para comprobar in situ como Aleñá hacía el 3-0 redondeando otra dolorosa derrota para el Valencia. Kubo, en las postrimerías, pudo ampliar la renta, pero Cillessen se la sacó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *