Es Noticia
El Valencia Femenino reacciona a tiempo ante el Tenerife (2-2)

El Valencia Femenino reacciona a tiempo ante el Tenerife (2-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia Femenino reacciona a tiempo ante el Tenerife (2-2). Las chicas de José Bargues suman un empate en casa que merecieron tras adelantarse en el marcador, ver como las canarias remontaban y forzar la igualada en la segunda mitad.

El Valencia CF Femenino marcaba en el minuto 7 en una transición de libro, Noelia Gil a Candela y ésta a Aguado. La 13 daba un pase largo medido a la 8, que controlaba a la perfección y asistía a la 23, quien definía de primeras. Pero en el 8, Martín-Prieto empataba para el UDG Tenerife. Volver a empezar. La pronta igualada daba un poco de alas a las canarias, muy intensas en la presión. Martín-Prieto anotaba de nuevo para las suyas en el minuto 21. Las nuestras debían reponerse del golpe con rapidez si no querían fortalecer los ánimos de las tinerfeñas.

Las isleñas, superada la media hora de juego, parecían algo más sólidas que las blanquinegras. Las valencianistas necesitaban conservar más tiempo el balón para poner en apuros a las visitantes. Aunque de aquí al final de la primera parte, ninguna de las dos escuadras iba a generar peligro destacable contra Noelia Gil y Pili. 1-2 al descanso.

El Valencia Femenino reacciona a tiempo ante el Tenerife (Foto: Valencia CF)
El Valencia Femenino reacciona a tiempo ante el Tenerife (Foto: Valencia CF)

En la segunda mitad, el VCF Femenino saltaba al verde sin complejos, en busca del 2-2. Si bien, el UDG Tenerife quería ampliar la diferencia logrando su tercer tanto. De nuevo, mucha intensidad por parte de las 22 futbolistas. Ninguna quería perder el esférico y dar opciones a las rivales. De momento, minuto 60 y choque equilibrado.

A punto estaban de conseguir el empate las locales en el minuto 66, pero la defensa canaria evitaba que Jansen rematara dentro del área pequeña un buen centro de Asun. Guerrero la tenía en el 69 con un chut lejano, que marchaba rozando la escuadra derecha de Pili. Las de José Bargues no decaían. Ahora, las de Fran Díaz buscaban sobre todo a Martín-Prieto con balones largos.

El Valencia Femenino reacciona a tiempo ante el Tenerife (Foto: Valencia CF9
El Valencia Femenino reacciona a tiempo ante el Tenerife (Foto: Valencia CF9

Las valencianistas, con un cuarto de hora para el minuto 90, habían logrado meter en su campo a las canarias. Estas se defendían a destajo. A las blanquinegras les faltaba algo más de precisión para finalizar con éxito sus ataques. Precisión que si iban a tener en el 90. C. Bautista filtraba un pase a Asun, en banda, y Asun a Jansen, que, como siempre, estaba en el momento justo en el lugar oportuno. Merecido 2-2, reaccionando a tiempo, y final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

2. VCF Femenino: Noelia Gil, Esther, Pujadas, M. Jiménez, M. Ortiz (Kerlly R., min.56), A. Torrodà, M. Carro (Salmi, min.56), Candela (C. Bautista, min.65), Alejandra (Asun, min.46), Aguado (Guerrero, min.68), Jansen.

2. UDG Tenerife: Aline, Paola, Koko (Allegra, min.64), Martín-Prieto (Ana, min.90), Pisco, Natalia (Aleksandra, min.70), Kayla (María José, min.46), María, Silvia (Raissa, min.64), Patricia, Sara.

Goles: 1-0, Aguado (min.07); 1-1, Martín-Prieto (min.08); 1-2, Martín-Prieto (min.21); 2-2, Jansen (min.90).

Árbitras: principal, Mª Dolores Martínez (CT Murciano); asistente 1, Matilde Estves-García (CT Catalán); asistente 2, Mariona Peralta (CT Catalán); cuarta, Victoria Miralles (CT Valenciano). Tarjeta amarilla a Natalia (min.44) y Jansen (min.90).

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 18 de la Liga Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando