Es Noticia
Diakhaby, otra noche para olvidar con consecuencias

Diakhaby, otra noche para olvidar con consecuencias

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Tras más de un mes en el dique seco, Diakhaby volvió a la titularidad en el partido que enfrentaba este sábado a Valencia CF y Getafe CF correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Javi Gracia apostó por el francés, que formó pareja con Gabriel Paulista. Delante de ellos, un conjunto azulón con un Bordalás que escogió a Enes Ünal y Jaime Mata en la punta de lanza. El defensor galo completó un encuentro bastante correcto en los 50 minutos que duró sobre el terreno de juego, que recordó al nivel que estaba exhibiendo en el transcurso de la 2020/21. Se le vio rápido, concentrado y hábil en los duelos, pero un error en el inicio de la segunda mitad provocó que los ché se quedaran con uno menos. Hizo una falta a Maksimovic cuando este se marchaba solo ante la portería de Cillessen.

En los primeros 45 minutos, Diakhaby se mostró con una gran seguridad, como antes de la lesión. Tras un inicio de partido con algunos cortes de mérito, en el 17' llegó su mejor acción de la primera mitad: bloqueó un centro raso que Enes Ünal cuando el turco ya se disponía a golpear la pelota.

Diakhaby, en el Getafe-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Diakhaby, en el Getafe-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Más adelante, en el minuto 35, dispuso de una gran ocasión de gol. Kang In centró una falta lateral y el francés, totalmente solo, prefirió prolongar la jugada en lugar de rematar. El balón fue directo a las manos de David Soria.

Se pierde el derbi

Diakhaby vio la roja directa apenas iniciada la segunda mitad tras una entrada fortuita a Maksimovic y se perderá el duelo de la próxima jornada ante el Villarreal. Gracia tendrá que elegir entre Ferro y Hugo Guillamón para acompañar a Paulista.

Cabe destacar, eso sí, que en la primera mitad Cabaco se salvó de la expulsión en una acción similar a la de Kang In. Fue antes del gol de Arambarri y podría hacer cambiado el rumbo de un partido que tras quedarse con 10 el Valencia CF estuvo visto para sentencia.

No fue talismán

Diakhaby estaba siendo una especie de talismán fuera de Mestalla. Estuvo presente en las dos únicas victorias que los ché han conseguido fuera de casa y, además, sin encajar un gol. Fue en Anoeta ante la Real Sociedad y en Zorrilla contra el Real Valladolid. En ambas, formó pareja con Hugo Guillamón.

El tercer choque que el Valencia CF acabó sin encajar fuera de casa esta campaña también lleva el sello de Diakhaby. Fue el empate sin goles ante la SD Eibar. En esta ocasión, el galo jugó al lado de Gabriel Paulista, como en el partido de este sábado, cuyo final no se asemeja al de Ipurúa.

Diakhaby durante la sesión de entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Diakhaby durante la sesión de entrenamiento (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando