Es Noticia
Abismo en la izquierda: Yunus tampoco da la talla

Abismo en la izquierda: Yunus tampoco da la talla

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Yunus Musah volvió a ser titular con el Valencia CF en el Coliseum Alfonso Pérez después de cuatro partidos esperando su oportunidad desde el banquillo, en uno de los cuales, ante el Celta de Vigo, ni siquiera jugó ningún minuto. Ante él, el Getafe CF, equipo al que le anotó su primer y único gol en LaLiga Santander. Si bien en la ida actuó por el costado derecho, en el feudo azulón lo hizo por la izquierda, en detrimento de Guedes y Álex Blanco. En los 54 minutos que estuvo sobre el césped, se mostró poco acertado y sin la frescura de otros días. Mientras, ese costado del ataque sigue siendo un quebradero de cabeza para Gracia, que desde la lesión de Cheryshev no encuentra un jugador fijo en dicha demarcación.

En la primera mitad, el estadounidense estuvo inadvertido. En ataque, no realizó ninguna acción de mérito ante un Getafe que no dudaba en cortar por lo sano las jugadas ofensivas de los ché. Intentó participar, pero la dupla Damián-Nyom pudo con él.

A destacar, que metió en un buen lío a Cillessen cumplido el cuarto de hora de partido con un pase comprometido que se iba por línea de fondo y el holandés tuvo que despejar a banda. En el 30', recibió una dura entrada de Damián Suárez que el colegiado no castigó con tarjeta.

Yunus, en el Getafe - Valencia CF (Foto: LaLiga).
Yunus, en el Getafe - Valencia CF (Foto: LaLiga).

La segunda parte le duró poco. Figueroa Vázquez expulsó a Diakhaby en el minuto 50 y Gracia decidió meter a Guillamón en sustitución del joven extremo valencianista. De esta forma, jugó su partido 26 con la elástica blanquinegra, con la que acumula 1391 minutos.

Una banda que no funciona

Gracia no encuentra el jugador que le sirva en esa banda izquierda. Desde la lesión de Cheryshev, ha probado hasta a tres -Guedes, Álex Blanco y Yunus- y los resultados han sido similares. Si bien el portugués rindió los primeros partidos, se desinfló ante el Madrid y desde entonces no ha vuelto a jugar.

Ahora, el técnico navarro espera con ansia la recuperación de un Cheryshev que, en principio, volverá a los entrenamientos la próxima semana. Hasta que el ruso esté al 100%, la pelota está sobre el tejado de Gracia y su responsabilidad de buscar a algún jugador que dé el rendimiento adecuado.

Cheryshev controla el esférico en el duelo frente al Getafe en Mestalla (Foto: LaLiga).
Cheryshev controla el esférico en el duelo frente al Getafe en Mestalla (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando