Figueroa Vázquez y la dureza del Getafe sacan las vergüenzas al Valencia CF

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF sucumbió, una vez más, a la dureza del Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Perdió el partido por tres goles a cero -también el goal average particular-, vio cómo un rival directo le superaba en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander y se mostró resignado con las controvertidas decisiones del árbitro del partido, Figueroa Vázquez. Todo ello en un encuentro en el que mostró su peor cara. En la primera mitad, el planteamiento de Gracia se limitó a aguantar de forma ordenada las acometidas de los azulones. En la segunda, la expulsión de Diakhaby fue el inicio del fin. Tras ella, dos goles más que dejan a los ché con muchas dudas y a Gracia como principal señalado en el plano deportivo.

Una vez más, los jugadores valencianistas se achantaron ante la dureza del Getafe como ya hicieron en la 2019/20, en la que se produjo el mismo resultado. Su fama la tienen ganada a pulso. Y es que llegaban al encuentro siendo el equipo con más faltas cometidas del campeonato. En total, 409, que se contraponían a las 300 del Valencia CF.

Gayà es atendido tras el codazo de Ünal (Foto: LaLiga).
Gayà es atendido tras el codazo de Ünal (Foto: LaLiga).

Dejaron acciones de todo tipo: el entradón de Cabaco a Wass, el del mismo jugador sobre Kang In, el codazo de Enes Ünal a Gayà o los plantillazos que recibieron el de Pedreguer y el coreano de Nyom y Damián Suárez, respectivamente.

Figueroa Vázquez y los Valencia-Getafe

Figueroa Vázquez ha sido el encargado de arbitrar los dos encuentros ligueros entre blanquinegros y azulones, mostrando criterios bastante dispares.

En la ida, que terminó en empate a dos, las estadísticas mostraban la dureza del Getafe -25 faltas, por las 18 del Valencia CF-. En cambio, el colegiado andaluz amonestó a siete jugadores ché y solo a cuatro del conjunto madrileño. A ello, se le ha de sumar dos explusiones por doble amarilla a Correia y Damián Suárez. La de este último, ya cumplido el tiempo reglamentario.

En el partido en el Coliseum, Figueroa Vázquez se despachó con las jugadas anteriormente nombrada y puso más difícil al Valencia CF un partido que se erigía complicado visto el planteamiento de Gracia.

Gracia, en el Getafe - Valencia CF (Foto: LaLiga).
Gracia, en el Getafe - Valencia CF (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Miguel

    Vallase por dignidad por favor hagase un favor a si mismo y vallas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *