Es Noticia
El presidente Murthy regresa a Valencia con la incógnita de si traerá soluciones desde Singapur

El presidente Murthy regresa a Valencia con la incógnita de si traerá soluciones desde Singapur

DMQ

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, regresa este domingo a Valencia tras pasar tres semanas en Singapur. Las medidas protocolarias por la crisis sanitaria del Covid-19 han provocado que el desplazamiento de Murthy a la ciudad-estado de la que son naturales el máximo dirigente del club y Peter Lim se haya alargado por tres semanas. A su llegada, tuvo que guardar cuarentena durante 14 días. Anil Murthy inició su viaje el pasado 9 de febrero con el pretexto de viajar a su país para atender asuntos personales aunque posteriormente, trascendió un cara a cara con Peter Lim para abordar el problema del Nuevo Estadio, entre otros problemas del club. En su regreso a Valencia, la incógnita principal es si Murthy traerá consigo algún tipo de solución para desenquistar una de las principales lacras que tiene el Valencia CF con el esqueleto del Nuevo Estadio, cuyas obras ya han cumplido 12 años totalmente paradas.

El próximo 15 de mayo expira la ATE, es decir, el proyecto por el que el Valencia CF se compromete con las instituciones públicas de acabar el estadio. Su incumplimiento supondrá un grave perjuicio económico para un club que desde hace tiempo se tambalea por inanición pecuniaria. El Valencia anhela con conseguir un acuerdo para extender la ATE, sin embargo, no ofrece ningún tipo de motivo para ello a las instituciones. ¿Lo hará ahora tras el encuentro entre Murthy y Peter Lim? ¿Quién sabe? Por el momento el Ayuntamiento y la Generalitat se mantienen en sus trece. Esta próxima semana está prevista una reunión entre Ximo Puig y Anil Murthy y la pelota está en el tejado del club valencianista si quiere algún tipo de condescendencia por parte de las instituciones.

Reunión Anil Murthy, Ximo Puig y José Luis Zaragosí por el Nuevo Estadio
Reunión Anil Murthy, Ximo Puig y José Luis Zaragosí por el Nuevo Estadio

Sin embargo, el problemas del Nuevo Estadio no es ni mucho menos el único frente abierto. En el cara a cara entre Murthy y Lim se han tratado otros asuntos sensibles para la entidad de Mestalla. El próximo verano se presenta como un nuevo mercado de fichajes presidido por las ventas de jugadores. Un escenario aterrador tras imágenes como las de este domingo en las que el Valencia cayó derrotado y humillado ante el Getafe, ofreciendo sensaciones paupérrimas. 

Por otro lado, el máximo accionista debe, además, decidir qué hace con los dos préstamos que tiene con la sociedad y cuyo vencimiento se produce este año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando