Es Noticia
Sólo hay dos Valencia peores que el de Gracia

Sólo hay dos Valencia peores que el de Gracia

DMQ

El Valencia CF vive el peor momento institucional de su historia y eso se ve reflejado y se traslada a todas las parcelas del club valencinista, por supuesto, también a la deportiva. No hay más que echar la vista atrás y rememorar lo ocurrido el pasado sábado ante el Getafe. Las estadísticas retratan la grave situación que vive el equipo dirigido por Javi Gracia pues a estas alturas de competición, en la Jornada 25, sólo hay dos equipo en las historia valencianistas que cosecharon peores números. Se trata de unos precedentes nada halagüeños en el Valencia pues corresponden al equipo de la temporada 82/83, que se salvó en el último partido gracias a un gol de Tendillo y al cuadro de la temporada 85/86 que sí acabó perdiendo la categoría y cayendo a la división de plata del fútbol español.

Estos números, aportados por el periodista de la Cadena Cope Pedro Martín dejan claro la peligrosidad que entraña la grave situación del Valencia CF en estos momentos. Apenas restan 13 jornadas para la conclusión del campeonato y aunque el Valencia CF mantiene una ligera ventaja sobre la zona de descenso, cualquier paso en falso puede meter de lleno al equipo blanquinegro ahí abajo con la dificultad añadida de tener que competir en esa situación con rivales cuyos jugadores sí están acostumbrados a moverse en esas arenas movedizas.

La salvación in extremis del Valencia CF gracias al gol de Tendillo y el descenso a los infiernos en el 86

El 1 de mayo de 1983 el Valencia CF disputó una auténtica final en Mestalla a vida o muerte. Necesitaba una carambola para salvarse y todo debía comenzar con un triunfo ante el Real Madrid, que estaba a punto de cantar el alirón y necesitaba un triunfo para ratificarlo. El Valencia CF, contra todo pronóstico, salvó el cuello gracias a un histórico tanto de Miguel Tendillo, arrebatándole además, el título liguero al Real Madrid en favor del Athletic Club.

Tanto fue el cántaro valencianista a la fuente del descenso que acabó por romperse. El Valencia CF vivía una crisis galopante a todos los niveles y esta acabó por ser completa en la temporada 85/86 cuando Mestalla vivió el único descenso de la historia valencianista. Afortunadamente una pesadilla que tan sólo duró un año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando