Es Noticia
El príncipe de Johor analiza el valor del Valencia CF y dispara los rumores de venta

El príncipe de Johor analiza el valor del Valencia CF y dispara los rumores de venta

DMQ

Reportar vídeo

El Príncipe Johor, amigo de Peter Lim, reflexiona sobre el valor del club cuando los rumores sobre una posible venta están en su momento más álgido por la desafección social hacia Peter Lim

El príncipe de Johor, Tunku Ismail ibni Sultan Ibrahim, ha compartido una serie de imágenes a través de sus stories en su instagram oficial en las que reflexiona y analiza el valor del Valencia CF en el mercado financiero y su repercusión mundial. El hecho de que lo haga en un momento en el que las presiones y los rumores sobre la posible venta de las acciones de Peter Lim están en su mayor auge. Multimillonario tiene capacidad de sobra para afrontar una compra así o convertirse en inversos en pleno proceso de reactivación del Nuevo estadio.

En sus historias de instagram comparte imágenes en las que se ve que el valor del club es de 408 millones de euros; o como es el 16º club con más influencia en el planeta o el 13º entre los cien clubs más grandes de la entidad. Al margen, cuelga imágenes de la historia del club y termina con un emoticono pensativo que es el que ha disparado todo tipo de comentarios. Lo cierto es que, si su idea es comprarle a Lim el paquete accionarial, poner un valor tan elevado no hace más que dificultar la transacción.

El príncipe de Johor, un Estado de Malasia cercano a Singapur, que el Valencia CF ya conoce porque visitó Valencia en mayo de 2016, es amigo personal de Peter Lim y Jorge Mendes, y además dueño del equipo del Super League malayo Johor Darul Ta’zim (JDT), con el que el Valencia tiene un acuerdo para el desarrollo de entrenadores y jugadores. La suya es una de las monarquías más acaudaladas del mundo.

Algunas imágenes del Príncipe de Johor
Algunas imágenes del Príncipe de Johor

Algunas fuentes cercanas a Meriton consultadas por ElDesmarque Valencia dan una versión de los hechos respecto a que el amigo personal de Peter Lim manda un mensaje a los compradores poniendo en valor el precio de la entidad. Lo cierto es que, aunque desde Meriton siempre se ha negado que el club está en venta, son varios los grupos que, de una manera u otra han intentado que el singapurés pusiera precio. En la última junta, Anil Murthy dijo al respecto: "Meriton no vende. Peter Lim sigue metiendo dinero en el club en una situación como la actual. El compromiso de Peter Lim es responsable. Los objetivos son estabilidad financiera a corto y largo plazo. Queremos dotar al equipo de una identidad de sus jugadores de la Academia".

El príncipe de Johor ha estado varias veces en Mestalla con Peter Lim

Lo cierto es que el príncipe de Johor ha estado varias veces en Mestalla con Peter Lim. La última vez fue en 2018 viendo un duelo contra el Getafe, pero con anterioridad -en tiempos de Gary Neville- visitó el club, las instalaciones de Paterna. Futbolero hasta la médula, este lunes 1 de marzo ha despertado de nuevo todos los debates sobre si el club está en venta o no.

principe johor en Mestalla (Foto: EFE).jpg
principe johor en Mestalla (Foto: EFE).jpg

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando