Es Noticia
Oficial: El coste de plantilla del Valencia se desploma a la mitad en un año

Oficial: El coste de plantilla del Valencia se desploma a la mitad en un año

DMQ

El Valencia CF ya sabe su límite de coste de plantilla para la temporada 2020-2021 actualizado. LaLiga ha informado a los clubes de las cifras oficiales el presente curso tras los ajustes realizados con el cambio de año y tras el mercado de fichajes de invierno. La principal merma, para el club y para sus competidores llega por el reajuste económico que implica la falta de público en los estadios y sus consiguientes ingresos.

En concreto, el Valencia 'pierde' diez millones de euros todos porque deja de ingresar dinero por competiciones y abonados y su nuevo coste de plantilla se establece en 93.133 millones de euros. En este reajuste, el Valencia pierde una posición además en detrimento de la Real Sociedad, que lo supera con 95 millones. El Valencia CF pierde un 52% de valor en el límite de coste de plantilla en apenas un año (ha pasado de 177 a 170, luego a 103 y ahora finalmente en 93.1.

Según los datos oficializados por LaLiga, el Valencia CF es el octavo equipo con el límite de coste de plantilla más alto de LaLiga Santander para la temporada 2020-2021. Le superan el Real Madrid (473 millones de euros), el FC Barcelona (347 millones de euros), el Atlético de Madrid (217 millones de euros), el Sevilla FC (183 millones de euros), Villarreal CF (140 millones de euros), Athletic Club (110 millones de euros) y Real Sociedad (95 millones).

Límite de coste de plantilla de invierno 2021
Límite de coste de plantilla de invierno 2021

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible) y es un índice de la situación en la que se encuentra cada entidad. En el caso del Valencia CF no hace más que confirmar su caída libre en ingresos.

Reducción de coste de plantilla, marzo 2021
Reducción de coste de plantilla, marzo 2021

En noviembre el coste era de 103.4 millones

y el conjunto de Mestalla tendrá un techo ligeramente superior a los 103.4 millones de euros. Ese límite ya era una reducción drástica respecto a la temporada pasada que quedó fijado finalmente en 177 millones.

Sin duda, el bofetón económico es grande y limitará ampliamente los movimientos en el futuro a corto y medio plazo. De momento, en el mercado de fichajes de verano el club se deshizo de hasta nueve jugadores y no fichó a nadie y, para este año ha previsto ingresar 41 millones de euros netos por venta de jugadores y, aún así se prevé arrojar pérdidas por 26. En invierno, tras la venta de Kondogbia, llegaron tres jugadores cedidos, sólo uno con opción de compra

Once titular del Valencia CF ante el Getafe (Foto: Valencia CF)
Once titular del Valencia CF ante el Getafe (Foto: Valencia CF)

La caída sin Champions y sin coronavirus es de un 60% aproximadamente. En ese sentido, hay que recordar que el club de Mestalla arrancó la temporada 2019-2020 con un límite de coste de plantilla de 170.673.000 euros y tras la última actualización realizada por LaLiga, el Valencia CF aumentó a 177.107.000 euros, aunque no lo consumió todo. Lejos de los 93 actuales

¿Qué incluye el coste de plantilla?

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Gol de Wass (1-0) en el Valencia CF - SD Huesca. (Foto: LaLiga)
Gol de Wass (1-0) en el Valencia CF - SD Huesca. (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando