Es Noticia
Exposición sobre los 10 años del Valencia CF Femenino

Exposición sobre los 10 años del Valencia CF Femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Exposición sobre el Valencia CF Femenino
Exposición sobre el Valencia CF Femenino

El IVAF Luis Fortich acoge hasta el viernes 5 de marzo la exposición ‘Elles som tots. 10 anys del Valencia CF Femení’, con la que la Fundación Valencia CF y su proyecto Escoles COR Blanquinegre se reinventan en tiempos de pandemia para mantener una propuesta educativa que se sirve del fútbol. De esta forma, el alumnado del colegio de la Diputación tiene a su alcance este recorrido por la evolución del fútbol femenino en España y en particular del equipo de féminas del Valencia CF.

El alumnado del IVAF Luis Fortich ya puede visitar la muestra ‘Elles som tots. 10 anys del Valencia CF Femení’, una de las acciones educativas impulsadas por el club en el marco de la pandemia

La colaboración entre la Diputació y el Valencia CF no es nueva y ambos presidentes, Toni Gaspar, y Anil Murthy, han coincidido durante el acto de apertura de la exposición en el arraigo que ambas instituciones tienen en los municipios valencianos y en su capacidad para “contribuir a mejorar la vida y hacer más feliz a la gente de estos municipios”. Ambos han expresado además la intención de mantener la colaboración en futuros proyectos.

El colegio de la Diputación acoge la exposición sobre los 10 años del Valencia CF femenino

El presidente Gaspar ha celebrado que esta muestra llegue al colegio de la Diputación el primer día de una desescalada que espera sea la definitiva, “después de un año de mucha lucha y en el que demasiada gente se ha quedado en el camino”, al tiempo que ha instado a su homólogo en la entidad valencianista a recuperar, “cuando la situación sanitaria lo permita”, la exposición sobre los 100 años de historia del club de Mestalla que tuvo que cerrar sus puertas de forma precipitada en el Saló de Respecte de la Diputación a causa del confinamiento de marzo del pasado año.

Por su parte, Anil Murthy ha calificado esta muestra como “un bonito homenaje al Valencia CF femenino, un proyecto de superación y desafío que tiene una nueva dimensión cultural y educativa”. El presidente del Valencia CF cree que, pese a su evidente crecimiento, el fútbol femenino en España “aún está lejos del de otros países europeos” y anima a las instituciones a “colaborar entre todos para que estas chicas jóvenes puedan vivir sus sueños desde el fútbol base, cuyo sistema debemos reformar para ser justos con nuestras jugadoras”.

Una década del Valencia CF femenino

La exposición hace un recorrido por la evolución del Valencia CF femenino desde su creación hace algo más de una década, a raíz del convenio firmado entre la entidad de Mestalla y el Colegio Alemán. Lo explica Pablo Mantilla, director de la Fundación Valencia CF, quien agradece al IVAF y al área de Deportes de la Diputación que dirige Andrés Campos su implicación en el proyecto Escoles COR Blanquinegre desde su creación.

Exposición sobre el Valencia CF Femenino
Exposición sobre el Valencia CF Femenino

El director del proyecto educativo apadrinado por el Valencia CF, Antonio Salvador, apunta que no solo se trata de jugar al fútbol en los colegios con entrenadores cualificados, sino de transmitir una serie de valores fundamentales e inculcar a los niños y niñas la importancia de compaginar sus estudios con el deporte. La exposición es una actividad complementaria que, en este caso, “busca transmitir a los jóvenes las sólidas bases del fútbol femenino, que deben consolidarse en una sociedad más justa e igualitaria”.

Al acto de presentación de la muestra han acudido también el responsable provincial de Deportes, Andrés Campos, las diputadas de Igualdad y Educación, Eli García y Empar Folgado, y el embajador del Valencia CF Ricardo Arias, leyenda viva del club. Todos ellos han recorrido junto a Gaspar y Murthy la joven historia del equipo femenino del Valencia CF y de jugadoras como Katja Trödthandl y Sarah Wronski, primeras futbolistas comunitarias, la internacional Ivana Andrés o la goleadora Mari Paz Vilas.

Desde las imágenes en blanco y negro de los primeros partidos de fútbol  en la Monumental de Barcelona o los goles de Merchina Peris en Mestalla hasta las botas de Natalia Gaitán y Paula Nicart o los guantes cedidos por Gema Rueda, la exposición narra la evolución del fútbol femenino en España y en particular la de un Valencia CF femenino que en la temporada 2014-15 fue subcampeón de Copa con jugadoras como Paula Nicart, Carol Férez, Mari Paz e Ivana Andrés, primera valencianista que participó en un Mundial; o tercero en la Liga 2016-17 con Cristian Toro en el banquillo, en una temporada en la que Mestalla reunió a cerca de 20.000 personas para seguir en directo el derbi ante el Levante UD.

Valencia CF Femenino - Real Madrid (Foto: LaLiga)
Valencia CF Femenino - Real Madrid (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando