Es Noticia
El internacional malayo de Cocentaina que ya juega para el Príncipe de Johor

El internacional malayo de Cocentaina que ya juega para el Príncipe de Johor

DMQ

La irrupción del Príncipe de Johor en la actualidad valencianista ha reactivado las conexiones entre el Valencia CF, club al que aspira gestionar, y su club actual, el Johor Darul Ta'zim. Son varios los futbolistas de renombre internacional y español que han pasado por sus filas: Pablo Aimar, Dani Güiza, Aaron Ñíguez, el niño prodigio del valencianismo y  Natxo Insa, recordado centrocampista de Cocentaina, es internacional absoluto con la selección de Malasia desde 2018 y que defiende en la actualidad los colores del club propiedad de Tunku Ismail. Tanto es así que fue autor de un golazo en el último título del club cosechado este mismo viernes.

La vida de Natxo Insa ha dado muchas vueltas hasta llegar a su actual club. Formado en la cantera del Valencia CF, llegó a debutar en la UEFA Champions League y en LaLiga Santander en la temporada 2006-07 con Quique Sánchez Flores y Aaron Ñíguez ante la Roma. Sin éxito comenzaría una década de cambios de equipos como el SD Eibar, el Villarreal CF o el Celta de Vigo y, tras pasar por Tuquía, se enroló en el Levante UD, que le devolvería parte de lo que él dio al fútbol con un ascenso.

Insa fichó por el Johor Darul Takzim en 2017 tras abandonar el con el ascenso bajo el brazo, tras ser una pieza fundamental en los esquemas de Juan Ramón López Muñiz en el equipo del ascenso. Un jugador recordado por la grada de Orriols por su saber estar, tanto dentro como fuera del campo, y que fue uno de los artífices de un Levante de récord.

Natxo Insa con el Príncipe de Johor
Natxo Insa con el Príncipe de Johor

Desde su llegada a Malasia, país donde nació su abuela, se convirtió en la estrella del Johor, con el que ganó la Liga en varias ocasiones, Copa y Supercopa y dónde sigue enrolado.  

Naxto Insa y su hermano Kiko, ¿la cara valenciana del proyecto del Príncipe de Johor?

Natxo Insa comparte club con su hermano, Kiko Insa, enrolado en las filas del JDT II, el equipo B del club que el Príncipe ha convertido en una superpotencia asiática.

El hermano, más joven, central ha saltado a la primera línea de actualidad tras haber compartido una imagen en su instagram oficial en la que se ve el estadio de Mestalla y una frase que dice "el fútbol es para los valientes"

Kiko Insa cocina una paella con el Príncipe de Johor
Kiko Insa cocina una paella con el Príncipe de Johor

Como todo lo que sucede en el entorno del príncipe nada es baladí y Kiko Insa, podría convertirse en uno de los hombres y las caras visibles del proyecto del johorí en Mestalla tal y como ha avanzado blanquinegres. Lo cierto es que conoce el club, el mundo del fútbol y la idiosincrasia de una entidad como la valencianista. Amigo o al menos cercano al príncipe, este le hizo famoso Kiko Insa, a la izquierda, en la famosa foto de la paella que colgó el Príncipe de Johor para anunciar su próxima llegada al Valencia CF.

En todo caso, central y centrocampista podrán contarle bien al Príncipe de Johor qué significado tiene el Valencia CF para su hinchada y para el mundo del fútbol,

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando