El Valencia no pide una prórroga de la ATE y Ximo Puig les pone en su sitio: "No tienen ninguna credibilidad"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, al consejero y director ejecutivo de la entidad, Joey Lim, así como al jefe de Gabinete, Teo Sweei Wei. Ha sido una reunión esperada con tanta ansia como rapidez ha concluido. Apenas no ha llegado ni a media hora el cara a cara en el que se esperaba, como así no ha sucedido, que el club pidiera una prórroga de la ATE que el próximo 15 de mayo quedará incumplida al no estar construido el Nuevo Estadio tras 12 años parado. Al término de la reunión, Ximo Puig ha asegurado que "Meriton no tiene ninguna credibilidad" y ha asegurado que no han pedido una prolongación con la documentación que toca, mientras que Murthy explicaba que sí la han pedido y que siguen "trabajando con un objetivo común"

"Estamos como estábamos en septiembre, por lo tanto la credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana y no hay alternativa a cumplir la Ley. Nosotros lo que hacemos es gestionar la legalidad”, ha asegurado Ximo Puig

“A la sociedad valenciana le interesa que el València, un gran club tenga futuro pero los gestores de Meriton ya no tienen credibilidad en la sociedad valenciana", ha reiterado el presidente que asegura que “en estos momento la única alternativa es el cumplimiento de la legalidad. Si no se cumple, se producirá lo que se tenga que producir”

"No han solicitado nada simplemente me han comentado la posibilidad de que se prorrogue en un futuro"

Ximo Puig ha desmentido a Anil Murthy, “No han solicitado nada simplemente me han comentado la posibilidad de que se prorrogue en un futuro. En estos casos se debe presentar una documentación en base al ordenamiento jurídico y toma de decisiones en base a esto, no hay nada más. No hay avances y lo único que puedo decir es que la situación ha empeorado"

¿Tiene tiene tiempo el VCF? Le han preguntado a Puig y ha asegurado que “es una ATE que se aprobó en 2012 y expira en mayo. Es lo que hay”, parafraseando al club cuando aseguró lo mismo tras despedir a Marcelino en septiembre de 2019.

Por último, sobre la aparición en escena del príncipe de Johor, Ximo Puig ha asegurado “Eso es algo que deberán decidir los gestores del Valencia pero hay veces que la ficción supera la realidad”

Anil Murthy: "Seguimos trabajando"

Anil Murthy era mucho más lacónico al salir de la cita. “Hemos pedido la prórroga de la ATE. Ha sido una reunión de trabajo para organizar la situación. Seguimos trabajando. Tenemos un objetivo común’, explicaba lacónico Anil Murthy a la salida de una reunión exprés en la que ha comparecido, de nuevo, sin documentación alguna.

“Hemos pedido la prórroga de la ATE. Ha sido una reunión de trabajo. Seguimos trabajando’, decía Murthy sobre el Nuevo Estadio

Ha sido, en todo caso, una reunión marcada por los insultos recibidos por Anil Murthy a su llegada, y por la noticia del día que es la aparición en escena del Príncipe de Johor que estaría negociando la entrada en la gestión de la entidad, cosa que ha negado Murthy.

Con posterioridad, a través de la web oficial, ha explicado Murthy que “el nuevo estadio del Valencia CF es un activo muy importante para el club y el objetivo es terminarlo, En este momento la prioridad es deportiva tras una fuerte reestructuración presupuestaria el pasado verano", ha añadido el presidente.

¿Qué supone la que no se prorrogue la ATE del Nuevo Estadio?

El Valencia CF va forzado y sabe que el principal perjuicio es económico, para la entidad pero también para su máximo accionista que pondría en riesgo el valor de su inversión. El club perdería la última recalificación de la zona comercial del estadio de Mestalla (no la propiedad del terreno del nuevo estadio) que se cifra en aproximadamente 25 millones de euros de pérdida, una andanada a la línea de flotación económica de una sociedad con serios problemas económicos. El 15 de mayo se acabará el plazo para que el promotor cumpla con sus obligaciones. "Si no lo hace, la reglamentación es claraSustitución o caducidad de la ATE (Actuación Territorial Estratégica.que rige la construcción del campo y el derribo de Mestalla", aseguró el alcalde Joan Ribó, que lamenta "la inacción" del club con sus compromisos. La idea de los munícipes es meridiana: sin avances no sólo no habrá prórroga, sino que pedirán la anulación de la ATE. 
Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig por el Nuevo Estadio
Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig por el Nuevo Estadio

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *