El Ayuntamiento respalda a Ximo Puig contra Meriton: "Ni es serio, ni aceptable"

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València ha apoyado las declaraciones de Ximo Puig en las que ha cargado con dureza contra la gestión de Meriton al frente del Valencia CF tras no presentar ninguna documentación para pedir formalmente que se prorrogue la ATE del Nuevo Estadio. "Comparto totalmente la posición del President Ximo Puig Aunque parezca difícil de creer está es la realidad que llevamos denunciando meses. Meriton aparece sin un papel ante el President para buscar una salida a la finalización del estadio. Ni es serio ni aceptable", ha explicado Sandra Gómez en su cuenta oficial de twitter poco después de que Puig dijera ."Estamos pero de como estábamos en septiembre, por lo tanto la credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana y no hay alternativa a cumplir la Ley. Nosotros lo que hacemos es gestionar la legalidad”, ha asegurado Ximo Puig

“A la sociedad valenciana le interesa que el València, un gran club tenga futuro pero los gestores de Meriton ya no tienen credibilidad en la sociedad valenciana", ha reiterado el presidente que asegura que “en estos momento la única alternativa es el cumplimiento de la legalidad. Si no se cumple, se producirá lo que se tenga que producir”

También el edil socialista Borja Sanjuan Roca se ha mostrado "muy de acuerdo con el President Ximo Puig y con lo que ha defendido Sandra Gómez. Las administraciones valencianas no podemos avalar los incumplimientos de Meriton. Existen unos compromisos y necesitamos hechos. Es lo justo con la ciudad y con el Valencia CF".

Sandra Gómez ya anunció a Meriton que pedirá la anulación de la ATE

No puede sorprender a nadie la postura de Sandra Gómez que ha avidado en infinidad de ocasiones que o el Valencia se mueve o pedirá la anulación de la ATE. "El conjunto de la ATE finaliza en 2025 y no se va a prorrogar, salvo que un año antes veamos que todos los trabajos están en marcha y que el club necesita unos meses más para finalizar toda la actuación; pero a cuatro años vista no vamos a comprometernos a una prórroga, es más, si no nos traen el proyecto modificado para poder empezar a tramitar la licencia de obras antes de mayo, pediré por escrito la nulidad de la ATE".

Sandra Gómez cierra filas con Ximo Puig contra Meriton (Foto: Valencia CF)
Sandra Gómez cierra filas con Ximo Puig contra Meriton (Foto: Valencia CF)

El caso es que si no se prorroga la ATE el Valencia CF perdería la recalificación actual del estadio de Mestalla. Al respecto, el último en pronunciarse ha sido Joan Ribó, que lamenta "la inacción" del club con sus compromisos. El Ayuntamiento lo tiene clarísimo sin avances no sólo no habrá prórroga, sino que pedirán la anulación de la ATE, algo que implicaría la pérdida inmediata de alrededor de 25 millones de euros de ingresos ya que el club dejaría perder la actual recalificación del terreno con su correspondiente zona comercial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *