De Torino a Mestalla y su rechazo al Príncipe de Johor: "Meriton no puede seguir ni un minuto más al frente del Valencia" 

La plataforma De Torino a Mestalla ha emitido un duro comunicado contra la gestión de Meriton y se propugna para liderar el cambio de manos en el Valencia CF. Además, cuestiona la transacción desde Peter Lim al Príncipe de Johor

El principal grupo de oposición a Peter Lim, la plataforma De Torino a Mestalla, ha emitido un comunicado tras la reunión de este martes entre Ximo Puig y el Valencia CF en el que aseguran que "Meriton no puede seguir ni un minuto más al frente del Valencia CF"  Así, en un amplio texto remitido a los medios manifiestan "su indignación, como valencianos y valencianistas, por la falta de respeto institucional con que Meriton, una vez más, ha tratado a la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana, el Presidente de la Generalitat. Meriton forma ya parte de la noche más oscura del valencianismo y este martes acreditó que no le importa lo más mínimo el cumplimiento de la ley, ni siquiera en el Palau de la Generalitat"

Por ello, reclaman "la acción conjunta para llegar a la solución a un problema que ya dura mucho y no podemos permitir que dure ni un minuto más. La nefasta gestión de Meriton ha llevado a nuestro club y sus aficionados a sufrir un bochorno a nivel nacional e internacional que no se merece un club con más de 100 años de historia y con una dilatada trayectoria".

Comunicado íntegro
Comunicado íntegro

Palo a la llegada del Príncipe de Johor y se presentan como líderes

Sobre la llegada del Príncipe de Johor aseguran sentir un "profundo rechazo y su rotunda oposición a que nuestro club sea tratado como moneda de cambio en una posible transacción entre amigos y socios" .

Por ello, concluye el comunicado, se ponen a disposición para "liderar un proceso pacífico de reversión de la propiedad y de poner punto final a la etapa de Meriton en el Valencia Club de Fútbol y en próximas fechas trasladará a la opinión pública las acciones que está llevando a cabo para conseguir este objetivo. Mientras tanto animamos a los valencianistas a que agrupen sus acciones a través de Libertad VCF, asociación que forma parte de esta plataforma, para conseguir ese 5% para poder fiscalizar la gestión del club y dar un paso más en la anhelada democratización.

De Torino a Mestalla se reúnen con Sandra Gómez
De Torino a Mestalla se reúnen con Sandra Gómez

De Torino a Mestalla ya se ha reunido con Ximo Puig y Sandra Gómez

Lo cierto es que la plataforma de oposición a Peter Lim se ha reunido semanas atrás con Sandra Gómez, vicealcaldesa de la ciudad, y con Ximo Puig, presidente de la Generalitat. En ambas citas manifestaron que hay inversores para poder comprar las acciones de Peter Lim y acometer los proyectos pero que "cuando preguntan si hay dinero e inversores, los hay pero requieren tiempo y ponernos de acuerdo todos los grupos".   

De Torino a Mestalla
De Torino a Mestalla

¿Quiénes son De Torino a Mestalla?

Hay que recordar que los integrantes del colectivo formado por: Agrupación de Peñas, Espíritu del 86, Asociación Libertad VCF, Tertulia TorinoViachers, Curva Nord, Peña Valencianista per la Solidaritat y Últimes vesprades a Mestalla, y cuya cabeza visible es Juan Martín Queralt se constituyeron "para conseguir el objetivo que nos une a todos, recuperar el VCF y por eso buscan fórmulas para poder revertir el poder accionarial a Peter Lim. La plataforma como tal no acudirá a la Junta del próximo 11 de diciembre al no considerar legitimado a Meriton, pero sí han anunciado que van a emprender acciones legales, recoger acciones y reunirse con las autoridades, cosa que ya han comenzado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *