Parejo encabeza la legión valencianista a Mestalla

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF recibe este viernes a las 21 horas en Mestalla al Villarreal CF para disputar el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Será un partido emocionante. Y no solo por la magia de un derbi, sino por la vuelta de jugadores especiales al coliseo valencianista. Desde Dani Parejo, el capitán del último gran Valencia CF campeón, a canteranos como Paco Alcácer, Raúl Albiol o Jaume Costa. No hay que olvidar, además, a Unai Emery, que volverá a sentarse en el banquillo después de estar dos partidos sancionado. El que no estará es Coquelin. El centrocampista francés se lesionó del tobillo el pasado dos de febrero y todavía estará unas semanas más de baja.

Con ello, el submarino amarillo podría alinear en Mestalla a cuatro exvalencianistas, aunque no es previsible que Jaume Costa sea de la partida. Sí lo serán, salvo sorpresa Alcácer, Albiol y Parejo.

El caso de este último es, sin duda, el más especial: por lo que significó en los nueve años que estuvo en el club y por lo brusco de su salida. Vistió en 455 ocasiones la elástica blanquinegra y levantó la Copa del Rey del Centenario, el título de una generación entera que pudo ver a su equipo tocar metal tras 11 años de sequía.

Dani Parejo, capitán del Valencia, besa la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Parejo, capitán del Valencia, besa la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

La 'Ley del ex'

La conocida como 'Ley del ex' es una de las más repetidas en el panorama futbolístico. Y es que muchas veces se alinean los astros para que el futbolista que juega ante su exequipo marquen gol o hagan auténticos partidazos.

El partido de ida en La Cerámica no fue una excepción. Sin ir más lejos, Paco Alcácer y Dani Parejo fueron los encargados de anotar los tantos del submarino amarillo, que venció 2-1 al elenco de Javi Gracia. A recordar, aquella imagen de Parejo pidiendo perdón con las manos apoyadas en la frente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *