Diakhaby, baja segura, y cinco jugadores en alerta amarilla

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF recibe este viernes a las 21 horas en Mestalla al Villarreal CF en el choque que abre la jornada 26 de LaLiga Santander. Lo hará, eso sí, sin Diakhaby, que vio la roja en el Coliseum apenas iniciada la segunda mitad en aquella acción desafortunada con Maksimovic que marcó el devenir el partido. El Comité de Competición ha ratificado la sanción de un partido este miércoles. Al francés, se suman otros cinco jugadores valencianistas que están apercibidos: Carlos Soler, Maxi Gómez, Uros Racic, Gayà y Thierry Correia, que si vieran la tarjeta amarilla, se perderían el derbi ante el Levante UD en el Ciutat de València.

Los tres primeros se han acostumbrado a jugar con fuego y ya arrastran ese riesgo de sanción unas cuantas jornadas. Maxi, que lleva desde el 12 de diciembre con cuatro amarillas, esquivó una semana más la sanción.

Soler, por su parte, lleva tres jornadas en la cuerda floja tras ver la tarjeta ante el Athletic. En el minuto 79, con 1-1 en el marcador, Unai López enfilaba como un rayo la meta del Valencia CF y el valenciano tuvo que agarrarlo por detrás al no poder pararlo. Racic se sumó a la lista tras cazar a Vinicius Junior en el minuto 44 del encuentro en Valdebebas y fue amonestado por Sánchez Martínez.

Correia, en el Getafe - Valencia CF (Foto: LaLiga)
Correia, en el Getafe - Valencia CF (Foto: LaLiga)

Finalmente, Correia y Gayà vieron la cuarta amarilla ante el Getafe. El primero, por protestar por una falta que le hizo Nyom. El segundo, por contar una contra en la primera mitad.

Todos los amonestados

Además de Diakhaby, Gayà y Correia fueron los únicos valencianistas que vieron tarjeta en el Coliseum. Con ello, así queda la lista de amonestados del Valencia CF:

Maxi Gómez: Cuatro.

Carlos Soler: cuatro.

Uros Racic: cuatro.

Thierry Correia: cuatro* (más una doble amarilla).

José Luis Gayà: cuatro.

Gabriel Paulista: tres.

Jason: tres, dos de las cuales supusieron la expulsión ante el Granada.

Denis Cheryshev: dos.

Gonçalo Guedes: dos (más otra roja directa ante el Granada).

Vicente Esquerdo: una.

Yunus Musah: una.

Jaume Doménech: una.

Álex Blanco: una.

Guillem Molina: una.

Mangala: una.

Diakhaby: una (más la roja en el Coliseum).

Kang In Lee: una.

Hugo Guillamón: seis -ya cumplió un ciclo-.

Daniel Wass: seis -ya cumplió un ciclo-.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *