Es Noticia
El guiño de Kiko Insa, la cara valenciana del Príncipe de Johor en Mestalla

El guiño de Kiko Insa, la cara valenciana del Príncipe de Johor en Mestalla

DMQ

Tras la aparición en escena del Príncipe de Johor y la pista de la mujer de Martín Prest, este jueves llega el guiño del valenciano Kiko Insa, que podría ser la cara valenciana de su proyecto. Y es que, a medida que pasan las horas se van descubriendo más detalles del proyecto que llevaría en mente el Príncipe de Johor. Tras su aparición estelar, y después de conocer a su mano derecha a nivel futbolístico, el argentino Martín Hugo Prest, cuya mujer dio por sentada su llegada en junio, este jueves es Kiko Insa, quien apunta a ser la cara valenciana del proyecto de Tunku Ismail, el que ha vuelto a hacer un guiño en redes sociales de cara a la afición valencianista. El valenciano de Cocentaina, con nacionalidad malaya por su abuela, es a sus 33 años jugador del Johor II, hermano de Natxo Insa (una de las estrellas del equipo del Príncipe) ha compartido una imagen en su instagram oficial en la que se ve el estadio de Mestalla y una frase que dice "el fútbol es para los valientes"

Como todo lo que sucede en el entorno del príncipe nada es baladí y Kiko Insa, podría convertirse en uno de los hombres y las caras visibles del proyecto del johorí en Mestalla tal y como ha avanzado blanquinegres. Lo cierto es que conoce el club, el mundo del fútbol y la idiosincrasia de una entidad como la valencianista. Amigo o al menos cercano al príncipe, este le hizo famoso Kiko Insa, a la izquierda, en la famosa foto de la paella que colgó el Príncipe de Johor para anunciar su próxima llegada al Valencia CF.

La última publicación de Kiko Insa
La última publicación de Kiko Insa
Kiko Insa, a la izquierda, en la famosa foto de la paella que colgó el Príncipe de Johor. 
Kiko Insa, a la izquierda, en la famosa foto de la paella que colgó el Príncipe de Johor. 

Kiko Insa, hermano del exvalencianista Natxo

Kiko Insa emigró a Malasia de la mano de su hermano mayor Natxo tras recorrer infinidad de clubs en el fútbol. Natxo es, a sus 34 años, una de las estrellas del equipo del príncipe y también una persona cercana a él.

La vida de Natxo Insa ha dado muchas vueltas hasta llegar a su actual club. Formado en la cantera del Valencia CF, llegó a debutar en la UEFA Champions League y en LaLiga Santander en la temporada 2006-07 con Quique Sánchez Flores y Aaron Ñíguez ante la Roma. Sin éxito comenzaría una década de cambios de equipos como el SD Eibar, el Villarreal CF o el Celta de Vigo y, tras pasar por Tuquía, se enroló en el Levante UD, que le devolvería parte de lo que él dio al fútbol con un ascenso. De ahí daría el salto a Malasia y luego su hermano, que podría estar de regreso a la terreta en breve.

Martín Prest, el peso pesado en el organigrama

Con todo, y a falta de confirmación oficial, el hombre fuerte en materia de fútbol sería el argentino Martín Hugo Prest, que es quien propició la llegada de jugadores con Dani Güiza o el exvalencianista Pablo Aimar en 2013 a Johor, y luego otros viejos conocidos como Lucho Figueroa, primero como goleador y después como técnico.

Bajo su batuta, el club asiático ha ganado en este tiempo (desde 2012), siete Ligas de su país 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020; dos Copas de Malasia 2017, 2019; una Copa FA 2016; cuatro Copas de la Charity shield 2015, 2016, 2018, 2019 y una copa AFC (Internacional de Asia) en 2015 (como la Europa League, salvando las distancias).

A sus 42 años este argentino, que tiene la nacionalidad española, fue delantero y, tras saltar de la élite del fútbol en su país, empezó un periplo que le llevó al fútbol español modesto (pasó por el Denia o el Pinatar entre otros), a Escocia. Portugal o Italia, dónde se retiró antes de dar el salto a Asia y enrolarse con asesor del príncipe de Johor cuando este refundó el Johor DT tras la fusión de tres clubs.

Martín Hugo Prest, Tunku Ismail y Jorge Mendes (Foto: twitter @adriverastegui)
Martín Hugo Prest, Tunku Ismail y Jorge Mendes (Foto: twitter @adriverastegui)

Él como su esposa, Adriana Verástegui, mexicana con raíces andaluzas, conocen bien nuestro país y la Comunidad Valenciana y de ahí su felicidad en su última historia de instagram.

Sin duda, Martín Prest encaja en el discurso del príncipe cuando se preguntaba: "¿Qué necesita Valencia? Necesitas a alguien que sepa fútbol, tenga hambre de éxito, sea apasionado y entienda lo grande que es un club como el Valencia. Primer paso. Necesitamos gente de fútbol en el club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando