Es Noticia
Cañizares duda sobre el príncipe de Johor: "Tiene una buena reputación pero..."

Cañizares duda sobre el príncipe de Johor: "Tiene una buena reputación pero..."

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La posible llegada del Príncipe de Johor como nuevo responsable de la gestión del Valencia CF ha revolucionado el entorno del club y ha acaparado gran parte de la atención mediática en un momento de máxima convulsión en la institución valencianista. Santi Cañizares, leyenda valencianista que se adentró hace unas semanas en el 'mundillo' de Youtube, ha subido un vídeo explicativo en el que habla de la posible llegada de Tunku Ismail y opina sobre esta. Al final, ya avisa: "Mucha pereza tener que contar todo esto. Mucho dolor. Incluso además alguna crítica me llevaré. Que no evite esta situación el que seáis felices".

Cañizares apunta que "desde mi punto de vista, me puedo equivocar. De hecho, dije que Peter Lim no iba a comprar el Valencia CF porque no era la mejor oferta. Lo subestimé el hecho de que no iba a ser un proceso transparente. Siendo espectador de la realidad, os cuento de lo que estoy absolutamente seguro: a día de hoy, el Valencia CF no vale 408 millones de euros y está mucho más cerca de la causa de disolución si no lo remedia Peter Lim".

Sobre esta posible causa de disolución por la no prórroga de la ATE y los ya conocidos problemas económicos de la entidad, habla de que "el Valencia CF, debido a la gestión, está en unos números alarmantes". Si no se amplia la ATE o Peter Lim hace una ampliación de capital o vende jugadores, dice, se producirá una "herida importante. No digo de muerte, pero importante".

"Me parece una casualidad demasiado casual que justo antes de la reunión aparezca el Príncipe de Johor".

Las teorías de Cañizares

"Me parece una casualidad demasiado casual que justo antes de la reunión aparezca el Príncipe de Johor. Lo único que cuenta es que el Valencia CF vale 408 millones. Pero en la mano izquierda vale 408 millones y en la derecha hay causa de disolución. Yo creo que la primera no es verdad", apunta el exvalencianista.

Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig
Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig

Así las cosas, asevera sobre dos posibles estrategias. De la primera: "¿Es amigo de Peter Lim y entonces le está echando una mano justo en el momento en el que necesita Peter Lim para que su hombre fuerte vaya camino de la Generalitat y decirle: "Mira, mira, que está el príncipe de Johor y va a venir con mucho dinero"?. Esto no parece convencer a nadie. No lo ha convencido al presidente de la Generalitat".

De la segunda: "¿Estamos hablando de que le está ayudando a vender el club diciendo que vale 408 millones? Él sabe lógicamente que no los va a pagar. Digo lógicamente porque hablan muy bien de él como un tipo de negocios listo y de principios. No le veo comprando las cosas por un importe muy superior a lo que vale. A lo mejor lo hace, pero entonces no será un tipo como me han contado que es. No vale más de 40, 50 o 60 porque la deuda que hay detrás hay que pagarla. Y Peter Lim nunca ha puesto el club en venta. Me consta que hay gente que he ido a ver los números para comprar el club y no les han atendido".

No se fía del "tipo listo"

"Yo no sabía quién era", indica Cañizares, a lo que agrega que "pensaba que era una persona que no tenía vinculación con el fútbol y es una persona vinculada al fútbol. Tiene un equipo en Malasia que lo ha hecho grande y un gestor que parece que hace las cosas de forma coherente".

Sigue explicando que "las personas que trabajan allí atestiguan que no debe ser ningún idiota. Otra cosa es que tenga una vida con exentrecidades. Esta persona tiene una buena reputación y eso ya es importante". Ahora bien, alude a que "es un tipo listo" y muestra su opinión: "No me creo que no pague 408 millones por una entidad que tiene serios problemas económicos, de la que estamos hablando que tiene próxima la causa de disolución si no vende los activos que le quedan. Pagar 408 millones me parece una quimera".

Cañizares pone el foco sobre el Príncipe Johor y Peter Lim(Foto: EFE).jpg
Cañizares pone el foco sobre el Príncipe Johor y Peter Lim(Foto: EFE).jpg

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando